15/Octubre/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Más de la mitad del Planeta está conectado al Internet

El número de usuarios de redes sociales en 2018 es de 3,196 millones, un 13 por ciento más que el año anterior

Fuente: Merca 2.0

Agregado el: 10 de Octubre del 2018




El uso de Internet ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Al tiempo que las estadísticas de población, penetración de nuevas tecnologías, uso de redes sociales y datos vía online, el ciberespacio es importante para más de 243 países y regiones del mundo.

Sin duda, el panorama general de Internet en el mundo puede otorgar una fuente útil para realizar estadísticas nacionales y regionales de crecimiento. Las últimas tendencias indican fuertes cambios en el uso de esta herramienta, ya que las estadísticas, datos mundiales de penetración, informes sobre telecomunicaciones y otras cuentas sociales por país se han modifica de manera importante.
 

La navegación y la facilidad de uso de sitios web ha simplificado la perspectiva de acción de los usuarios  y en el contenido del sitio web. Para obtener una descripción completa de los contenidos que se toman en cuenta en la actualidad y algunos consejos sobre cómo mantener la navegación online, resulta ideal tener el panorama completo.

Hay poco más de 7,6 mil millones de personas en el mundo, de los cuales, al menos 55.1 por ciento de ellas tiene acceso a Internet (4,3 mil millones). El nuevo conjunto global de informes digitales de We Are Social y Hootsuite revela que ahora hay una penetración del 55.1 por ciento, siendo Norte América la región que más crecimiento presenta.

Más de la mitad de la población mundial está ahora en línea y los datos demuestran que casi un cuarto de billón de nuevos usuarios se conectaron por primera vez en 2017. Seguido de África, que ha registrado las tasas de crecimiento más rápidas, con el número de usuarios de Internet en todo el mundo 20 por ciento interanual.

Gran parte del crecimiento de este año en usuarios de Internet se debe a los teléfonos inteligentes y los planes de datos móviles más asequibles. Más de 200 millones de personas obtuvieron su primer smartphone en 2017, y dos tercios de los 7,6 mil millones de habitantes del mundo ahora tienen un teléfono móvil.

Por esta razón, es cada vez más fácil para las personas disfrutar de una experiencia de conexión donde sea que se encuentren. Al mismo tiempo, el uso de redes sociales también continúa creciendo rápidamente, y el número de personas que utilizan la plataforma principal en cada país ha aumentado en casi 1 millón de usuarios nuevos cada día durante los últimos 12 meses.

Más de 3 mil millones de personas en todo el mundo usan redes sociales mensualmente, y 9 de cada 10 usuarios acceden a las plataformas que elijan a través de dispositivos móviles.

Números esenciales para lo digital en 2018:

  • El número de usuarios de Internet en 2018 es de 4.021 millones, un 7 por ciento más que el año pasado.
  • El número de usuarios de redes sociales en 2018 es de 3,196 millones, un 13 por ciento más que el año anterior.
  • El número de usuarios de teléfonos móviles en 2018 es de 5,135 millones, una cifra superior de 4 por ciento con respecto al año previo.


PUBLICIDAD

MAS DE MARKETING
Más de la mitad del Planeta está conectado al Internet El número de usuarios de redes sociales en 2018 es de 3,196 millones, un 13 por ciento más que el año anterior
Mira como HUAWEI se burla de SAMSUNG  Huawei quiere vanagloriarse de su batería de 4000 mAh de su smartphone Mate 10 frente a los 3000 mAh
¿CÓMO TRANSFORMAN GRANDES MEDIOS DIGITALES ACUSACIONES DE FAKE NEWS EN MARKETING VIRAL?  FAKE NEWS aumentaron en 2016, cuando el presidente Donald Trump, acusó a medios como CNN, New York Times, BBC News, BuzzFeed o Fox News
Marcas retiran su publicidad de Youtube, porque depredarores de niños escriben en sus videos compañías como Mars, Mondelez, Cadbury, Deutsche Bank y Adidas ha retirado publicidad de la plataforma YouTube
PepsiCo, Walmart y Starbucks se unen a boicot publicitario contra YouTube para evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados o extremistas
Twitter y Bloomberg lanzan canal de noticias online Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea