12/Noviembre/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Mensaje de Rubén Escajeda, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI

al término de la sesión de la misma

Fuente: PRI

Agregado el: 25 de Noviembre del 2017




Muchas gracias por su interés de comunicar tan importante acontecimiento.

Me ha pedido el señor Presidente del Comité Ejecutivo Nacional les informe que hace unos momentos fue puesta ya en la página de nuestro partido la Convocatoria correspondiente para la elección de candidato a la Presidencia de la República.

Les comento que el día de hoy se emite. Del 24 al 30, habrá un espacio para que los simpatizantes puedan hacer su solicitud correspondiente ante la Comisión Política Permanente.

Seguramente antes del 3 de diciembre, cuando se realizan los registros correspondientes, habrá de sesionar la propia Comisión para dictaminar lo relacionado a las solicitudes que tengan de simpatizantes.

Después del 3 de diciembre, que se hacen los registros, tendremos un día más para la garantía de audiencia que les damos a los propios interesados en solicitar su inscripción, para efectos de recomponer o recabar algún documento que les faltara.

Y luego, el 5 de diciembre, se emitirá el dictamen correspondiente.
Es muy importante comentarles --ustedes lo saben-- la propia convocatoria lo dice, que el día 14 de diciembre inician las precampañas.

Antes de las precampañas habrá un período, del 6 al 12 de diciembre, para la elección de nuestros Delegados que irán a la Convención, misma que se habrá de celebrar el próximo 18 de febrero.

Es para nosotros, como integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, verdaderamente un honor el poder compartirles este hecho histórico para el partido, histórico para el país y estoy seguro que, con el propósito que tenemos, como es nuestra obligación, la transparencia, la equidad, todos los principios que tienen que ver con la legalidad, están incorporados en la Convocatoria y estaremos todos cuidando de que esto suceda.

Quiero comentarles que la Comisión Nacional de Procesos Internos, integrada por destacados juristas, destacados políticos, todos ellos estamos en el propósito de coadyuvar para que sea éste un extraordinario proceso.

Pregunta (P).- ¿Por qué no nos da detalles de la Convocatoria?, ya está el documento, pero es importante conocer los detalles.

Respuesta (R).- No sé qué otros detalles le servirían.

P.- En el caso de los simpatizantes ¿qué es lo que va a pasar?, ¿qué es lo que se les va a pedir a los militantes, en cuanto a los apoyos?, ¿qué sectores?, ¿y a los simpatizantes?

R.- En el caso de los simpatizantes, se les pedirá los requisitos que establece la propia Constitución, artículos 34, 35 y 82, que tienen que ver con ser mexicanos, la residencia, el tema de no estar sentenciados, algún delito del fuero común y, desde luego, podrán también ellos --sí así lo consideran, aunque no es una obligación-- acompañarse de apoyos de sectores y organizaciones.

P.- En caso de los militantes ¿qué apoyos?, ¿cuántas firmas, ¿de qué sectores?

R.- Son 4 segmentos los que consideran, los que hemos autorizado, tienen que ver con los presidentes de los Comités Directivos Estatales o con el 25 por ciento de los Consejeros del Consejo Político Nacional o el 10 por ciento del registro de militantes, que van alrededor de 6 millones y medio, requerirían de 650 mil apoyos para poderse registrar y, desde luego, tener 3 de los 7 sectores y organizaciones.



PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
CON RESPONSABILIDAD Y CAPACITACIÓN NUEVA ALIANZA SE PREPARA PARA EL PROCESO ELECTORAL 2018 apacitación, responsabilidad y conciencia: factores determinantes para el voto
Nueva Alianza es un espacio que permite fortalecer la unidad nacional: Luis Castro Con el despliegue turquesa más importante que jamás ha realizado este instituto político “estamos condenados al triunfo
Exige PT cese la persecución en su contra y se le permita participar en condiciones de igualdad Irreversible la alianza PT-MORENA-AMLO
INCREMENTO AL GAS, UN ENGAÑO MÁS A LOS MEXICANOS: PT Es vergonzoso que el gobierno federal se empeñe en destacar los supuestos beneficios de la Reforma Energética
Presenta informe el Frente Ciudadano por México ante el INE Dante Delgado, refirió que en próximos días se registraría la coalición ante esta autoridad
Aprueba Movimiento Ciudadano coalición con PAN y PRD para 2018 Estamos haciendo un proyecto de convergencias: Dante Delgado