22/Agosto/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Inicia SEV entrega de más de 3 mil acervos literarios del Programa Nacional de Inglés

con los que se beneficiarán de manera directa más de 200 mil alumnos y mil 33 docentes

Fuente: Secretaria de Educación de Veracruz

Agregado el: 4 de Julio del 2017




Xalapa, Ver. 4 de julio de 2017.- Este día la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la distribución de tres mil 116 acervos literarios como parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI), con los que se beneficiarán de manera directa más de 200 mil alumnos y mil 33 docentes del nivel Secundaria y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El Subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, señaló la importancia de dominar el idioma inglés en un mundo competitivo, complejo y desafiante, lo que exige nuevas aptitudes y habilidades en la formación de los estudiantes.

Contemplado en el nuevo modelo educativo, añadió, se plantea el reto de convertir a todas las escuelas del país, desde preescolar, en bilingües o trilingües, se es que se encuentran ubicadas en alguna zona donde se hablé una lengua indígena.

En la explanada de la dependencia educativa y en presencia de la Coordinadora de Delegaciones Regionales, Claudia Iliana López Benítez y el Delegado de CONAFE en la entidad, Francisco Herrera González, el servidor público precisó que, gracias a la gestión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, serán un total de 118 mil 408 ejemplares otorgados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, los que se entregarán a 485 secundarias, dos mil 442 telesecundarias y 189 escuelas CONAFE.

“Con ello contribuimos a despertar el interés y mejorar la habilidad lectora para los estudiantes de la asignatura de inglés”, comentó y agradeció al PRONI su respaldo para el fortalecimiento académico, certificación internacional y pago de docentes y asesores para impulsar la enseñanza de dicho idioma.

La instrucción del mandatario estatal, a través del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, dijo, es lograr una auténtica revolución en la enseñanza, a través de un nuevo planteamiento pedagógico y la reorganización del sistema educativo y sus políticas públicas.

“Esto incluye una visión amplia, de acciones contundentes que aseguren un cambio verdadero y duradero, donde la rectoría de la educación sea dirigida por el Estado. Estos son los tiempo del cambio que estamos viviendo en Veracruz, con un proyecto firme y una ruta bien definida”, aseveró.

En su intervención, la Coordinadora del PRONI en Veracruz, Tamara Mirón Elizondo, puntualizó que en la entidad se lleva a cabo un trabajo intenso para llevar a las escuelas públicas la enseñanza del idioma inglés, como capacitación, certificación y la entrega de herramientas pedagógicas como las que este día se entregaron de manera simbólica a 40 escuelas.

Al agradecer el compromiso y apoyo incondicional de los maestros del Programa, también exaltó la intervención del Gobernador del Estado y del titular de la SEV, pues con su trabajo y logros se reconoce un trabajo serio, comprometido y ordenado, donde la educación es la punta de lanza para alcanzar el desarrollo que anhelan los veracruzanos. 

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna de tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, María José Palafox Merino, agradeció a las autoridades la entrega de los acervos, pues dan la oportunidad de contar con literatura que seguramente contribuirá a fortalecer los conocimientos adquiridos.

También estuvieron presentes el Director General de Secundarias, Reyes Martínez Romero; Regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Daniel Velasco González; la, Coordinadora del PRONI en Tlaxcala Carolina Cortés Tapia; entre otras autoridades.

PUBLICIDAD

MAS DE ESTADOS
Candidatos de MORENA a la CDMX, en plena campaña y el INE dormido Dichos funcionarios han recurrido desde volantes, espectaculares, redes sociales hasta eventos masivos para promover su imagen
Esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramirez compra casa de 8 millones de pesos Sin contar con ingresos propios, pues el cargo de presidenta estatal del DIF
Gobierno de la CDMX quiere que sus empleados hagan home office países que llevan más de cuatro décadas explorándolo advierten de resultados ambiguos
Claudia López entrega certificados de estudio a graduados de la Secundaria General No.2 Al presidir la ceremonia protocolaria en representación del Secretario de Educación, Enrique Pérez
Secretario Enrique Pérez entrega certificados a egresados del COBAEV 20 Manuel Doblado, en Veracruz reconoció el esfuerzo conjunto de padres de familia, docentes y alumnos de la generación número 22
Con 300 mdp atenderán caminos, salud, vivienda y alimentación en Mezquital, Durango: Rosas Aispuro se atenderán caminos, viviendas, alimentación y salud en el municipio de Mezquital durante los próximos tres años