15/Octubre/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Nuevo revés a Trump: Debemos hacer al planeta grande otra vez: Macron

Reiteró su invitación a que la comunidad científica se mude a su país, donde encontrará "un segundo hogar"

Fuente: Forbes

Agregado el: 2 de Junio del 2017




“Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer a nuestro planeta grande otra vez”, dijo hoy el presidente francés Emmanuel Macron en respuesta a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París esta tarde.

Este 1 de junio, el presidente Trump anunció la salida del Acuerdo de París por considerarlo desventajoso para su nación: “El Acuerdo de París socavaría nuestra economía, ahorcaría a nuestros trabajadores, debilitaría nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pondría en desventaja permanente con otros países del mundo”, declaró.

 

El mandatario galo dijo a través de un mensaje transmitido en vivo vía Twitter que habló por teléfono con el presidente Trump, a quien dijo: “Respeto su opinión, pero creo que es un error tanto para Estados Unidos como para el mundo.”

Macron añadió además que “Esta noche, quiero decirle a Estados Unidos que Francia cree en ustedes, el mundo cree en ustedes” y reiteró su invitación a “todos los científicos, ingenieros, emprendedores, ciudadanos responsables que se sintieron decepcionados por esta decisión del presidente de EU” a mudarse a Francia, donde “encontrarán un segundo hogar”. “Los invito a venir y trabajar aquí en soluciones concretas para el clima. Francia no abandonará la pelea”, enfatizó.

Finalmente, Macron dijo: “Reafirmo claramente que Los Acuerdos de París se mantienen irreversibles y que serán implementados no sólo por Francia sino por todas las demás naciones.”



PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Científicos fijan en 2040 el fin del mundo por contaminación En el 2020, fecha en la que ocurriría un cambio que marcaría el inminente inicio de un desastre mundial
Nicolas Sarkozy, Detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 Y en México cuando llegará la justicia?
Gobierno de Florida, aprueba Ley para que Maestros puedan portar armas en escuelas En Lugar de implementar medidas extremas para la compra de las mismas
Michael Bloomberg utiliza palabras como 'inútil' y 'estúpido´, respecto de la administración Trump  lanzó una dura crítica contra la postura de la administración de Donald Trump
Mapa interactivo: ¿cuántos cigarrillos al día te hace fumar el aire de tu ciudad? Monterrey 1.67, Toluca 1.54, León 1.1 te hacen fumar cigarros al dia
235 muertos por ataque a Mezquita en Egipto hombres armados en la región egipcia del Sinaí perpetraron el ataque