15/Octubre/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Reconoce Vladimir Putin que hackers privados rusos, pudieron insidir en las elecciones de los USA

Pero negò que el estado ruso, tuvo participación en el mismo

Fuente: Washington Post

Agregado el: 2 de Junio del 2017




MOSCU - El cambio de sus anteriores negación rotunda, el presidente Vladimir V. Putin de Rusia sugirió el jueves que “importaban patrióticamente” hackers rusos privados podrían haber estado involucrados en los ataques cibernéticos el año pasado que inmiscuido en la elección presidencial de Estados Unidos.

Mientras que Putin sigue negando cualquier papel del Estado en la piratería, sus comentarios, hechos a la prensa en San Petersburgo, Rusia , se apartó de la posición previa del Kremlin: que Rusia había jugado ningún papel en la piratería del Comité Nacional Demócrata y que, después de Donald J. Trump victoria ‘s, los Estados Unidos se había convertido en la víctima de la histeria anti-Rusia entre los demócratas Crestfallen.

Se le preguntó sobre las sospechas de que Rusia podría tratar de interferir en las próximas elecciones en Alemania, Putin planteó la posibilidad de ataques a la califican de extranjeros por lo que interpretó como patriotas rusos de espíritu libre. Los hackers, dijo, “son como artistas” que eligen sus objetivos en función de cómo se sienten “cuando se despiertan por la mañana.” Cualquiera de estos ataques, agregó, no podían alterar el resultado de las elecciones en Europa, América o en otro lugar.

Artistas, dijo, pintan si se despiertan con la sensación de buen humor, mientras que los piratas informáticos responden si “se despiertan y se leen de que algo está pasando en las relaciones interestatales” que los lleva a tomar medidas. “Si son de mente patrióticamente, empiezan a hacer sus contribuciones - que son la derecha, desde su punto de vista - a la lucha contra los que hablan mal de Rusia”, agregó el Sr. Putin, aparentemente en referencia a Hillary Clinton.

Seguir leyendo la historia principal

El cortar de Rusia en las elecciones de EE.UU.
La cobertura completa de la campaña de Rusia para perturbar las elecciones presidenciales de 2016.
Devin Nunes es criticado por mantener citación de energía en Rusia Consulta
-JUN-1
Podría Trump Bozal Comey? Una mirada a Privilegio Ejecutivo
-JUN-1
¿Cómo Michael Flynn pudo haber entrado en conflicto con la ley
25 DE MAYO
5 maneras de la Administración Trump ha inyectado la política en asuntos legales
10 DE MAYO
Días antes de la cocción, Comey pedido más recursos para la investigación Rusia
10 DE MAYO
Ver más "

COBERTURA RELACIONADA


Con Italia no más en Enfoque de Estados Unidos, Rusia se abate para llenar el vacío 29 de DE MAYO DE, 2017

Trump Told rusos que el despido 'Nut Job' Comey alivió la presión de la investigación 19 de mayo 2017

Putin se ofrece a proporcionar un 'Record' de las divulgaciones de Trump a los enviados rusos 17 de mayo 2017

Trump puede haber cambiado la política de inteligencia de Estados Unidos en Rusia. O tal vez no. 16 de mayo 2017

Rusia, esta vez la víctima de un ataque cibernético Indignación, Voces 14 de mayo 2017
El Kremlin tomó una mala opinión de la señora Clinton, teniendo en cuenta su mucho menos amistosa hacia Rusia que un Presidente Trump sería debido a su contundente crítica de Putin y sus políticas en Siria y en otros lugares.

Las declaraciones de Putin dejaron muy lejos de aceptar las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos que el Kremlin estaba detrás de los ataques cibernéticos de campaña electoral. Pero abrieron margen de maniobra verbal por parte de Moscú - y también por el Sr. Trump - en medio de múltiples investigaciones en los Estados Unidos en la intromisión de Rusia, incluyendo uno por el FBI sobre el despido de su director, James B. Comey.

Tal vez preocupado de que, ya que las investigaciones avancen, pruebas saldrá a la luz que el Estado ruso o al menos los rusos estaban claramente involucrados en la piratería, Putin parecía ser la creación de una línea de suscripción preferente de defensa, como lo hizo el Kremlin cuando se hizo difícil de negar simplemente despliegues rusos inicialmente secretas a Ucrania en 2014, y en Siria a finales de 2015.

Inscríbase al boletínSeguir leyendo la historia principal
Obtener el informe matinal por correo electrónico
Lo que necesita saber para empezar el día, entregado a su bandeja de entrada de lunes a viernes.


Enter your email address
Regístrate

Recibe actualizaciones ocasionales y ofertas especiales para los productos y los servicios de The New York Times.

VEA LA MUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
OPTAR POR O EN CONTACTO CON NOSOTROS EN CUALQUIER MOMENTO
Inundado por la evidencia de la participación militar rusa en Ucrania y luego Siria, el Kremlin se retiró de negaciones categóricas a las afirmaciones de que los rusos que luchan en el este de Ucrania eran “turistas” rusos y que los rusos corpulentos que apareció en Siria fueron los trabajadores de ayuda humanitaria. Más tarde se reconoció que los trabajadores de ayuda supuestos eran soldados rusos.

Las preguntas de la piratería de Rusia, y la interacción entre los funcionarios y miembros del círculo íntimo del señor Trump rusos, entre ellos su hijo-en-ley, Jared Kushner, han sido un gran espina en el costado de la nueva administración. El furor ha llevado a la destitución de Michael T. Flynn como asesor de seguridad nacional del señor Trump, obligó a su fiscal general, Jeff Sessions, recusarse cualquier investigación elecciones atado a Rusia y obstaculizado la administración en el cumplimiento de la agenda de Trump a “ que Estados Unidos sea grande otra vez “.

Los comentarios de Putin el jueves sobre la piratería de Rusia se hicieron eco de las del señor Trump, que ha desestimado las acusaciones de intromisión rusa en la elección y dijo que la persona responsable del ataque contra el Comité Nacional Democrática “ podría ser alguien sentado en su cama que pesa 400 libras “.

Putin pegada firmemente a las negativas anteriores de que los órganos del Estado ruso o empleados habían sido involucrados, una acusación dirigida por las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Llegaron a la conclusión en enero que el propio Putin había ordenado una “campaña de influencia” de Rusia que implica ataques cibernéticos y la desinformación destinadas a inclinar las elecciones de noviembre en favor del Sr. Trump.

“No estamos haciendo esto en el nivel estatal”, dijo Putin el jueves.

El límite entre el estado y la acción privada, sin embargo, es a menudo borrosa en Rusia, particularmente en asuntos relacionados con la proyección de la influencia rusa en el extranjero. Esto proporciona una medida de la negación plausible para las acciones que el Kremlin no quiere estar vinculado a públicamente.

Nominalmente ciudadanos privados rusos han luchado junto a los rebeldes de habla rusa en el este de Ucrania y ha participado en diversas campañas para avanzar en la agenda de Moscú en Europa oriental y central.

Mientras tanto de Rusia ‘s guerra cibernética programa está envuelto en el secreto, existe una creciente evidencia de que, también, se ha basado en las habilidades y el entusiasmo de las personas nominalmente privadas, incluyendo estudiantes universitarios, que se enfrentan el servicio militar obligatorio, e incluso criminales.

En 2013, Sergei K. Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, dijo a los rectores en una reunión en Moscú de que estaba en una “caza de la cabeza en el sentido positivo de la palabra” para los codificadores.

GRÁFICO
Por qué es difícil tener una Rusia Independiente de Investigación
Un abogado especial no asegura que la investigación del FBI estará libre de interferencias políticas.


GRÁFICO ABIERTO
La administración Obama indicó que estaba preocupado por entremezclado de Estado y privada piratería de Rusia cuando golpeó de vuelta en Moscú sobre la interferencia en las elecciones de 2016. En diciembre, se expulsó a 35 presuntos agentes de inteligencia rusos de los Estados Unidos e incluyó entre las compañías rusas sancionado una empresa privada creada por una joven rusa que se hacía llamar “mishacker.”

Las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que un equipo de hackers rusos afiliados a la agencia de inteligencia militar de Rusia, el GRU, robó correos electrónicos y otros datos del Comité Nacional Demócrata y luego filtró la caché a través de WikiLeaks.

Un experto en enturbiar las aguas y crear confusión, Putin propuso una serie de teorías alternativas que podrían ayudar a resolver Moscú ninguna evidencia firme de que pudieran surgir como un sendero que conduce a Rusia.

Indicando que la tecnología moderna puede ser fácilmente manipulado para crear una pista falsa, dijo, “Me puedo imaginar que alguien está haciendo esto a propósito - la construcción de la cadena de ataques por lo que el territorio de la Federación de Rusia parece ser la fuente de ese ataque. ”Y añadió:“Las tecnologías modernas permiten hacer ese tipo de cosas; que es bastante fácil de hacer “.

Putin parecía estar repitiendo un argumento que primero hizo a principios de semana en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

“Creo que él estaba totalmente en lo cierto cuando dijo que podría haber sido una persona sentada en su cama o alguien intencionalmente inserta una unidad flash con el nombre de un nacional de Rusia, o algo por el estilo”, Putin dijo al periódico francés, refiriéndose al Sr. Trump. “Todo es posible en este mundo virtual. Rusia nunca se involucra en actividades de este tipo, y que no lo necesita. No tiene sentido para nosotros hacer este tipo de cosas. ¿Para qué?"

La evolución de la posición de Rusia sobre la posible intromisión en la elección americana es similar a la forma en que Putin cambió varias veces su versión de papel de Rusia en el 2014 anexión de Crimea y en rebeliones armadas en el este de Ucrania. Empezó por negar que las tropas rusas habían participado antes de reconocer, meses más tarde, que el ejército ruso fue “por supuesto” involucrado.


618
COMENTARIOS
Moscú ha sido decepcionado por el hecho de que el Sr. Trump en lo que va a cumplir con su elección promete “llevarse bien” con Rusia.

Pero Putin dijo a Le Figaro esta semana que estaba “cautelosamente optimista” de que el Sr. Trump sería capaz de liberarse de las personas que describió como la intención de bloquear su camino hacia mejores relaciones con Moscú.



PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Científicos fijan en 2040 el fin del mundo por contaminación En el 2020, fecha en la que ocurriría un cambio que marcaría el inminente inicio de un desastre mundial
Nicolas Sarkozy, Detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 Y en México cuando llegará la justicia?
Gobierno de Florida, aprueba Ley para que Maestros puedan portar armas en escuelas En Lugar de implementar medidas extremas para la compra de las mismas
Michael Bloomberg utiliza palabras como 'inútil' y 'estúpido´, respecto de la administración Trump  lanzó una dura crítica contra la postura de la administración de Donald Trump
Mapa interactivo: ¿cuántos cigarrillos al día te hace fumar el aire de tu ciudad? Monterrey 1.67, Toluca 1.54, León 1.1 te hacen fumar cigarros al dia
235 muertos por ataque a Mezquita en Egipto hombres armados en la región egipcia del Sinaí perpetraron el ataque