15/Octubre/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Anuncia Donald Trump que USA abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático

Abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de su país

Fuente: BBC Mundo

Agregado el: 1 de Junio del 2017




Después de meses de mantener el tema en suspenso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa electoral.

Este miércoles, el mandatario anunció que EE.UU. se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.
4 claves para entender la importancia del Acuerdo de París sobre el cambio climático

"Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París", señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

Por qué Nicaragua es uno de los dos únicos países que se negaron a firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.
Donald Trump hace el anuncio en la Casa Blanca frente a sus asesoresDerechos de autor de la imagen

Trump hizo el anuncio después de mantener el tema en suspenso durante meses.

Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado "en términos justos para Estados Unidos" como condición para retornar al mismo.

La otra opción planteada por el presidente estadounidense fue la elaboración de un nuevo acuerdo climático.

"Trabajaré para garantizar que Estados Unidos se mantenga como el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco que sea justo", indicó Trump.
Antecedentes

A pesar de la decisión de Trump, la ONU, la Unión Europea y países como China, India y Rusia reiteraron en las últimas horas que mantendrán su compromiso con el tratado.

Más temprano, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le pidió a Trump que mantenga a su país dentro del tratado pues considera la participación de Estados Unidos como "crucial".

"Muy insatisfactorio": decepción de Angela Merkel en la cumbre del G7 por la falta de decisión de Donald Trump sobre cambio climático
3 claves para entender la orden ejecutiva firmada por Trump para desmantelar la política medioambiental de Obama

En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un "engaño chino" para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

Trump dijo que abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de su país.

PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Científicos fijan en 2040 el fin del mundo por contaminación En el 2020, fecha en la que ocurriría un cambio que marcaría el inminente inicio de un desastre mundial
Nicolas Sarkozy, Detenido por la supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007 Y en México cuando llegará la justicia?
Gobierno de Florida, aprueba Ley para que Maestros puedan portar armas en escuelas En Lugar de implementar medidas extremas para la compra de las mismas
Michael Bloomberg utiliza palabras como 'inútil' y 'estúpido´, respecto de la administración Trump  lanzó una dura crítica contra la postura de la administración de Donald Trump
Mapa interactivo: ¿cuántos cigarrillos al día te hace fumar el aire de tu ciudad? Monterrey 1.67, Toluca 1.54, León 1.1 te hacen fumar cigarros al dia
235 muertos por ataque a Mezquita en Egipto hombres armados en la región egipcia del Sinaí perpetraron el ataque