24/Mayo/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Macron nuevo presidente de Francia

En tan solo cinco semanas habrá elecciones legislativas en todo el país

Fuente: New York Times

Agregado el: 15 de Mayo del 2017




PARÍS – Tras una elección presidencial histórica en Francia, la turbulencia política en el país no perdona a nadie. Una generación de líderes políticos quedó en el olvido y están apareciendo nuevas caras. Los partidos se están desmoronando o luchan para rehacerse mientras sus integrantes salen en desbandada para formar nuevas alianzas con la intención de mantenerse en el poder.

El desafío más evidente y urgente es para el vencedor, Emmanuel Macron, quien oficialmente asumió la presidencia el domingo. En tan solo cinco semanas habrá elecciones legislativas en todo el país y el nuevo mandatario debe encontrar la forma de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento.

Para Macron, esos comicios serán una suerte de tercera vuelta presidencial pues determinarán cuánta fuerza tiene su movimiento para impulsar una agenda de gobierno que, de cierto modo, es controversial porque busca que la economía francesa sea menos rígida sin que pierda tantos elementos del Estado de bienestar. En el sistema de gobierno francés, el presidente debe contar con la mayoría en la Asamblea Nacional para poder controlar las políticas nacionales.

Macron no tiene partido en el parlamento actual, de tal modo que sus pricipales asesores están reclutando candidatos para que contiendan en cada distrito parlamentario de Francia.

“Una generación está al borde de la desaparición”, dijo Pascal Perrineau, politólogo y catedrático del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po. “Y tenemos a una nueva generación que está en pleno nacimiento y cuestiona las fallas políticas de ayer”.

“Están a la mitad de crear algo nuevo, sin que se sepa bien qué es”, añadió.



PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Exdirector de la CIA testificó sobre supuestas relaciones de la campaña de Trump con Rusia reconoció públicamente que le preocupaban los posibles vínculos entre Moscú y el equipo de Trump
El ex director del FBI Comey testificará después del 29 de mayo estará en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado después del Día de los Caídos FOTO AFP
Suecia suspende investigación por violación contra Julian Assange fundador de WikiLeaks
Cuando el mundo está en manos de un niño mentalmente Trump es como un niño de 7 años que se la pasa saltando por el salón de clases
Oficializa Maduro la Dictadura en Venezuela, declara estado de excepción; que opinas AMLO? La norma señala, además, que "podrán ser restringidas las garantías"
Macron nuevo presidente de Francia En tan solo cinco semanas habrá elecciones legislativas en todo el país