24/Mayo/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Sábes lo que es el Abuso Sexual Cibernético?, la Diputada Mariana Arámbula nos dice Qué es

Mundialmente es conocido como Grooming

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 27 de Abril del 2017




Agradecemos a la Diputada Federal  por el PAN Jalisco Mariana Arambula, las atenciones para elaborar esta entrevista, en la cual nos adentraremos en un tema muy delicado que es el Grooming y como nos afecta como sociedad a todos niveles. 

QUÈ ES EL GROOMING?

ES UN FENOMENO NUEVO LLAMADO TAMBIEN ACOSO SEXUAL CIBERNETICO, MEDIENTE EL CUAL LOS PEDOFILOS Y PEDERASTAS A TRAVEZ DE PERFILES FALSOS UTILIZAN LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA CONTACTARSE CON NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD Y A TRAVEZ DEL CORTEJO, EMPATIAS, SACARLES INFORMACION DE SU VIDA Y LOGRAR QUE LES MANDEN FOTOS DESNUADAS LAS CUALES UTILIZAN CON FINES SEXUALES Y MEDIENTE ESTAS LOS MANIPULAN PARA TENER UN ENCUENTRO FISICO MEDIANTE EN EL CUAL SE DA APERTURA A DELITOS MAYORES QUE VAN DESDE ABUSO SEXUAL INFANTIL, TRATA, EXPLOTACIÒN Y TURISMO SEXUAL INFANTIL.
 
¿POR QUÈ ES IMPORTANTE LEGISLAR SOBRE ACOSO SEXUAL CIBERNETICO?

MÈXICO OCUPA EL 1ER. LUGAR SEGÙN LA OCDE EN ABUSO SEXUAL INFANTIL Y EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL MUNDIAL.

ESTE MEDIO LLAMADO ACOSO SEXUAL CIBERNETICO, FACILITA A LOS DEPREDADORES PARA ESTABLECER CONTACTO CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD, QUIENES SE ENCUENTRA VULNERABLES ATRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES Y LES SACAN INFORMACIÒN DE SU VIDA SIN SABER EL PELIGRO QUE CORREN, ASÌ COMO NO TENER LA CERTEZA DE CON QUIEN ESTAN ENTABLANDO UNA CONVERSACIÒN Y QUE LAS FOTOS QUE ENVIEN JAMAS PODRAN RECUPERARLAS NI BAJARLAS DE LAS REDES.

SOLO EL 7 PORCIENTO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS QUE RECIBEN ACOSO SEXUAL CIBERNETICO LO PLATICAN A SUS PADRES.

EL 80 PORCIENTO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD ACEPTAN A DESCONOCIDOS EN SUS REDES SOCIALES.
MÈXICO AL DÌA DE HOY APORTA A LA DIP WEP 12,000 PÀGINAS DE PORNOGRAFÌA INFANTIL.

1 DE CADA 5 NIÑOS Y NIÑAS ESTAN SIENDO CONTACTADOS POR PEDOFILOS Y PEDERASTAS ATRAVEZ DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

ES IMPORTANTE QUE ESTE DELITO ESTE TIPIFICADO EN NUESTRA LEGISLACIÒN PARA QUE SE PUEDAN TOMAR LAS SANSIONES JURIDICAS PERTINENTES, ANTE ESTOS HECHOS ILÌCITOS TAN LAMENTABLES.
 
¿YA PRESENTARON ALGO EN CÀMARA DE DIPUTADOS?

SI YA EXISTE LA PROPUESTA PARA QUE SE CONSIDERE DENTRO DE NUESTRO CODIGO PENAL MISMA QUE YA FUE VOTADA POR UNANIMIDAD EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, Y SE ESTABLECE DE 2 A 6 AÑOS DE PRISIÒN Y DE 400 A 600 DÌA DE UMA A QUIEN MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS UTILICE PERFILES FALSOS PARA ESTABLECER CONTACTO CON NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD CON FINES LASCIVOS Y ENTABLE COMUNICACIÒN UTILIZANDO LA INTIMIDASION, ENGAÑO, SEDUCCIÒN, LES PIDA FOTOS DESNUDOS.

CONFIO QUE PRONTO SEA APROBADA POR LA CAMARA DE SENADORES, Y CON ESTO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SIGAN SIENDO PROTEGIDOS EN SU SANO DESARROLLO.
 
¿HABLAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN UN INCIO CON CIFRAS ALARMANTES EN MÈXICO, SABES CUANTOS CASOS SE PRESENTAN POR AÑO?
 
LAMENTABLEMENTE EL 75 PORCIENTO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL SE DA DENTRO DE CASA México en 27 por ciento de los casos, el agresor es el padre o figura paterna del menor, en 18 por ciento el abuelo, en 16 por ciento un tío o conocido, y 12 por ciento hermano mayor.

ESTO HACE QUE SEA MÀS COMPLICADO EL DENUNCIAR Y ENFRENTAR PROCESOS, MOTIVO POR EL CUAL Y BASADO EN UNA RECOMENDACIÓN DE LA ONU DONDE DICE QUE LOS DELITOS EN MATERIA DE LA NIÑEZ, NO DEBERIAN PRESCRIBIR.

MOTIVO POR EL CUAL PRESENTO INICIATIVA DONDE SOLICITO QUE EL DELITO EN TEMA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL NO PRESCRIBA.
 
¿DIPUTADA SU AGENDA POR LO QUE HEMOS VISTO TIENE QUE VER CON TEMAS DE LA NIÑEZ, QUE LE MUEVE A HACER ESTO?
 
NUESTROS NIÑOS TIENEN QUE TENER UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Y SANO DESARROLLO, ES ELEMENTAL QUE SE SIENTAN SEGUROS, CUIDADOS Y PROTEGIDOS, YA QUE ESO MARCARA DE MANERA FUERTE SU DESARROLLO A NIVEL PERSONAL Y SOCIAL Y PROFESIONAL EN UN FUTURO.

NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN DE SER NUESTRO ETERNO PRESENTE Y RESPONSABILIDAD DE TODOS, EN MEDIDA QUE APOSTEMOS A NIÑOS Y NIÑAS CON INFANCIAS FELICES, CON SANO DESARROLLO, ELLOS EN UN FUTURO TENDRAN MUCHO QUE APORTARNOS Y OFRECER A MEXICO Y A LAS DEMAS GENERACIONES.
 
·JUNTOSSUMEMOSPORUNAINFANCIAFELIZ
+NIUNNIÑOMASMALTRATADO
+NIUNNIñOMASVICTIMAGROOMING

Siguela en Twitter: @Marianarambula
https://www.facebook.com/mariana.arambula.370?hc_ref=SEARCH&fref=nf





PUBLICIDAD

MAS DE NACIONALES
PAN y PRD acuerdan frente amplio rumbo al 2018, objetivo, sacar al PRI convocaron a una alianza para vencer al PRI en los comicios del próximo año
EPN no movió a México y sus números económicas son peores a las de los últimos 4 presidentes En su 5° año de su Gobierno, Enrique Peña Nieto y su gabinete se han concentrado en operar para su partido
Coyuntura politica, momento preciso para las Fake News Sitios web, periodicos y revistas nacen y crecen en momentos políticos
Sábes lo que es el Abuso Sexual Cibernético?, la Diputada Mariana Arámbula nos dice Qué es Mundialmente es conocido como Grooming
Conoce cuantos millones diò primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo a aliados de Grupo Atlacomulco De los 2 mil 605 millones de pesos que Banobras, en tiempos de Alfredo del Mazo Maza, gastó en publicidad, fiestas, deportes, ropa, etc
No detuvimos antes a Javier Duarte porque la PGR no lo pedía, afirmó la Fiscal de Guatemala Karime Macías, su cuñada Mónica Guihan Macías, concuño Santiago Rodríguez, no han sido buscados por la PGR