22/Septiembre/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


PARA LOS MEXIQUENSES, JVM ES LA 2A MEJOR OPCIÓN SIN IMPORTAR QUIÉN SEA EL PUNTERO EN LAS ENCUESTAS

Expertos afirman que la contienda inicia en un tono muy competido sin puntero

Fuente: Berenice Calderón

Agregado el: 3 de Abril del 2017




La batalla electoral por el gobierno del Estado de México ha comenzado y bastante reñida. Expertos afirman que la contienda inicia en un tono muy competido sin puntero entre las principales fuerzas políticas, sin embargo, lo importante a destacar es quién es la segunda mejor opción para los electores mexiquenses. Aquí es dónde Josefina Vázquez Mota es por mucho la que ocupa ese lugar.
 
A lo largo de los 60 días que durarán las campañas, tanto partidos como expertos en marketing político estarán ocupados en posicionar a través de todos los medios posibles quien es el puntero de las encuestas. Pero lo relevante para los verdaderos actores de este proceso, los electores, es ver quien es constante y una opción real ante las promesas falaces que se ofertarán.

Sin importar si es PRI, PRD o Morena el que lidere las encuestas, Josefina Vázquez Mota representa hasta este momento la única opción firme de alternancia, a pesar de que se pronostican que habrá acusaciones de todo tipo para tratar de ponerse en evidencia unos a otros o campañas basadas en la difamación. Puesto que la elección del Estado de México es la antesala de 2018, pues cuenta con un padrón electoral de 11 millones 367 mil 842 mexiquenses.

Como es de esperarse y a la vieja usanza del PRI, echará andar toda su maquinaria pesada operada por el gobierno de Peña Nieto con tal de no perder su bastión insignia que por 90 años han gobernado. A pesar de ello Vázquez Mota para los mexiquenses es quien representa la segunda opción real si no votarán por Alfredo del Mazo y toda estructura.

El mismo caso sucedería si Delfina Gómez, la candidata impuesta por López Obrador liderara las encuestas en el Estado de México. El politólogo José Antonio Crespo dijo que insertar la figura de López Obrador en la campaña del Estado de México, la hace más competida. Sin embargo no es garantía de ganar la elección.

Lo anterior se refuerza con lo dicho por el especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (CIESAS), Alberto Aziz Nassif, quién afirma que en el Estado de México la elección será de tercios entre PRI (Alfredo Del Mazo), PAN (Josefina Vázquez Mota) y Morena (Delfina Gómez), pero que al final será entre dos.

En tanto el ex consejero presidente del IFE y experto en temas electorales, Luis Carlos Ugalde, consideró que las campañas en el Estado de México arrancan muy competidas.

“Los datos muestran que la elección en el Estado de México será muy competida; pero tengo la impresión de que el PAN va a crecer y probablemente al final de la temporada se decida por varios puntos de diferencia, y ahora hay que esperar”, dijo.

Lo realmente importante a destacar, es que en todos los posibles panoramas electorales Vázquez Mota es la segunda mejor opción.


PUBLICIDAD

MAS DE NACIONALES
Gobernadores del PAN y 6 Senadores dicen NO al frente de Anaya sólo responde a un mero interés electoral; impulsarán sus propios temas
NY Citigroup dudan del plan fiscal de AMLO Citigroup refirió dudas sobre la posibilidad de que se cumplan las metas del plan fiscal de AMLO
Cede el PRI en San Lazaro a presión del Frente PAN-PRD-MC la resistencia provocó que se echara abajo la pretensión de tener un “fiscal carnal”, a modo del PRI y del gobierno federal
Si Peña mantiene el gasto en comunicación, en 2018, habrá dado 60 mil mdp a los medios nacionales La publicidad oficial se traduce en relaciones financieras opacas y discrecionales entre gobiernos y medios en el país
El PAN y el PRD estan unidos por fuera, fracturados por dentro Aunque no esta claro si esta alianza irá tambien en las gubernaturas
Como va la cobertura informativa de los presidenciables, Meade con mayor cobertura y Anaya a la baja Meade el de más notas positivas y sin negativos