27/Junio/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Grupo Modelo llevará a Corona hasta Oceanía y África

La cervecera, propiedad de AB InBev, potenciará sus exportaciones de Corona en África, Oceanía y algunos países de Latinoamérica en el corto plazo

Fuente: Forbes

Agregado el: 2 de Abril del 2017




Corona será una de las marcas beneficiadas por la compra de SAB Miller por parte del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

En entrevista con Forbes México,  Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo (de AB InBev), afirmó que ven oportunidades para potenciar en el corto plazo las exportaciones de Corona en África, Oceanía y algunos mercados como Colombia, Perú y Ecuador, donde la empresa belga no tenía presencia directa.

“Para las exportaciones de Corona hay mercados que seguiremos explorando desde el punto de vista de desarrollo. Lo bueno de la fusión de SAB Miller con AB InBev es que nos está trayendo nuevas regiones que ahora requerirán de más Corona”, aseguró Leyva, que tomó la dirección de la empresa el pasado octubre de 2016.

“Estamos hablando de alrededor de 50 mercados adicionales (tras la fusión), donde posiblemente ya estábamos, pero no con la presencia (suficiente). Ahora el potencial es muy grande”, agregó el directivo.

En septiembre de 2016, los accionistas de la empresa sudafricana SAB Miller aprobaron la compra por parte de AB InBev, por aproximadamente 100,000 millones de dólares (mdd).

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director de Grupo Modelo agregó que ven oportunidades en diferentes partes del mundo, pero la región de Norteamérica continuará siendo un mercado importante para México.

Te recomendamos: Grupo Modelo fabricará cerveza con energía limpia

Por otra parte, el directivo recordó que a partir de este año dejarán de importar cebada, con la cual se elaboran sus bebidas Corona y otras marcas de su portafolio en México. En 2015 se importaba el 30% de ese insumo para la producción nacional, mientras que en 2016 fue el 17%.

Además, la maltería de Zacatecas necesitará 30% más de cebada a partir de 2019, lo que implica que 145,000 hectáreas beneficiarán a más de 3,000 productores.

“Anunciamos hace dos años que el 100% de la cebada que utilizamos para nuestra malta será producida en México y este año estamos cumpliendo con nuestra palabra”, señaló el directivo.

En 2015, el antecesor de Leyva, Ricardo Tadeu, aseguró que Modelo buscaba autosuficiencia en la producción de insumos, lo cual les permitiría disminuir costos y amortiguar el impacto por la depreciación del peso ante el dólar.

El nuevo director de la compañía señaló que todavía hay algunas materias primas que tienen que ser importadas, como es el caso del aluminio y el lúpulo, el cual no se puede producir en México debido a condiciones climáticas.

“En algunas partes de la zona sur del continente, ya sea en Chile o Argentina, hay más horas de luz al día y de sol, y el lúpulo lo necesita. Estamos trabajando con variedades”, comentó.

 

Modelo inaugurará su planta de Yucatán en mayo

Grupo Modelo inaugurará de manera oficial su planta de Yucatán durante el mes de mayo de 2017, donde la empresa ha realizado inversiones por un total de 8,500 millones de pesos (mdp).

“Esto nos tiene muy orgullosos porque rompimos un récord de AB InBev a nivel global, y es que en 365 días calendario estamos logrando inaugurar la planta. Pasó un año desde el momento en que se colocó la primera piedra hasta que se envasó la primera cerveza, lo cual es un récord”, comentó el directivo.

A finales de 2016, la empresa concretó la construcción de la nueva Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, donde Modelo espera alcanzar una capacidad inicial de 7 millones de hectolitros anuales.

“La planta de Yucatán es un complejo que estratégicamente está ubicada para poder suministrar el resto del mundo de nuestras cervezas”, dijo.

 


PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Amazón duplica el valor de Walt-Mark en Bolsa, sus acciones alcanzan los mil usd sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian por encima de los 1,000
65% de la población ocupada del Edomex, Coahuila y Nayarit percibe sólo 3 salarios mínimos Deuda, ingresos e infraestructura, mayores desafíos
Ratings de Televisa caen 24% y los de Azteca 8%, la gente migra a Netflix Esto en lo que va del año
México el peor país en productividad de la OCDE Debido al bajo nivel de competencias de su fuerza laboral
Senado y Diputados buscan regular uso de Videojuegos Desde el Legislativo se trabaja en una nueva legislación que permita tener un mayor control
Te damos el Secreto del éxito de Amazon Lo explica la carta anual que Jeff Bezos envia a los accionistas de su empresa