25/Marzo/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Aquí el Top Ten de los 10 más ricos del planeta

La fortuna del fundador de Amazon creció 27,600 millones de dólares en los últimos 12 meses

Fuente: Forbes

Agregado el: 20 de Marzo del 2017




2016 fue otro año récord para los más ricos del planeta, dado que el número de multimillonarios subió 13% a 2,043 desde los 1,810 de 2015. Ésta es la primera vez que Forbes da cuenta de más de 2,000 fortunas de diez dígitos. El patrimonio neto total de los miembros de la lista subió 18% a 7.67 billones, otro récord. El cambio en el número de multimillonarios (233 más con respecto a la lista de 2016) ha sido el mayor en los 31 años que Forbes ha monitoreado a los multimillonarios en todo el mundo. Los ganadores desde la lista del año pasado sobrepasaron a los perdedores en una proporción de tres a uno.

Bill Gates es el número uno más rico por cuarto año consecutivo y ha sido la persona más rica del mundo 18 de los últimos 23 años. Tiene una fortuna de 86,000 millones de dólares (mdd), frente a los 75,000 millones de dólares del año pasado. Jeff Bezos de Amazon tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27,600 millones a su fortuna. Con un patrimonio de 72,800 millones de dólares, Bezos se ubicó entre los primeros tres del mundo por primera vez, frente al número cinco del año anterior.

Warren Buffett tuvo el segundo mejor año, y la mayor ganancia desde que Donald Trump fue elegido presidente en noviembre de 2016. Su salto de 14,800 mdd en 12 meses fue suficiente para recuperar el segundo puesto de Amancio Ortega, fundador de la cadena española de ropa Zara. La fortuna de Ortega ascendió a 4,300 mdd desde el año pasado, pero aun así cayó a la cuarta posición en el mundo, incapaz de mantenerse al día con las ganancias de otros.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, subió al número cinco por primera vez, luego de que su fortuna repuntó 11,400 millones de dólares en 12 meses. Mientras tanto, el mexicano Carlos Slim Helú, alguna vez el más rico del mundo, cayó a la sexta posición, marcando la primera vez que ha estado fuera del top 5 en 12 años.

Hay 195 recién llegados. China continental aportó a la mayor parte de ellos, 76, le sigue Estados Unidos, con 25. Los nuevos billionaires incluyen al fundador de la marca de ropa deportiva Patagonia Yvon Chouinard, al fundador de Viking Cruises, Torstein Hagen, de Noruega; al magnate estadounidense de fondo de cobertura Cliff Asness y a dos de sus socios; y a John y Patrick Collison, ciudadanos irlandeses que cofundaron la startup con sede en San Francisco Stripe, que permite los pagos en línea. John Collison, de 26 años, es ahora el multimillonario más joven del mundo, apenas dos meses más joven que Evan Spiegel de Snapchat. Los Collison son dos de los cuatro multimillonarios que amasaron su propia fortuna durante sus 20 años (los otros dos son los cofundadores Snapchat). Hay 56 multimillonarios menores de 40 años, frente a los 66 del año pasado, después de que las fortunas de algunos otros cayeron por debajo de la marca de los 1,000 mdd.

Puede que el nombre de Manny Stul, el nuevo multimillonario australiano, no sea un nombre familiar aún, pero sus populares Shopkins, sus figuras coleccionables de plástico inspiradas en los supermercados, con nombres como Kris P. Lettuce y Posh Pear, son un gran éxito entre los niños estadounidenses.

También hay 15 nuevas mujeres emprendedoras, 15 de ellas provienen de la región de Asia-Pacífico. Eso incluye a 10 de China y a la primera de Vietnam, Nguyen Thi Phuong Thao, quien sacó a bolsa su aerolínea de bajo costo, VietJet Air, en febrero de 2017. La única estadounidense emprendedora recién llegada es Thai Lee, que nació en Tailandia, pero se mudó a Estados Unidos cuando era niña y ahora dirige a la distribuidora de tecnología SHI, la compañía dirigida por una mujer más grande en lo que a ventas se refiere. En total hay 227 mujeres en la lista, incluyendo 10 que cofundaron o poseen negocios con un cónyuge o un hermano y comparten la fortuna.

Estados Unidos continúa teniendo más multimillonarios que cualquier otro país, con un récord de 565, frente a los 540 del año anterior. China le sigue de cerca, con 319. (Hong Kong tiene otros 67, y Macao 1.) Alemania tiene el tercero con 114 e India, con 101 —la primera vez que supera los 100—, ocupa el cuarto.

78 personas cayeron de la lista, incluyendo a 33 chinos, 7 estadounidenses y 9 que siguen siendo súper ricos, pero comparten su riqueza entre los miembros de la familia extendida y por lo tanto no son elegibles para esta lista. Además, 20 multimillonarios murieron en el último año, incluyendo a Jack Taylor, fundador de la empresa de renta de autos Enterprise, y Michael Ilitch, quien abrió la pizzería Little Caesar’s junto con su esposa, Marian.

 

Metodología

La lista de Billionaires de Forbes es una fotografía de la riqueza tomada el 17 de febrero de 2017; usamos los precios de las acciones y los tipos de cambio de todo el mundo para calcular los patrimonios netos. Algunas fortunas han cambiado considerablemente desde entonces.

Enlistamos a individuos más que a familias multigeneracionales que comparten grandes fortunas, aunque incluimos la riqueza que pertenece al cónyuge del (la) multimillonario (a) y sus hijos si esa persona es fundadora de la fortuna.

Éstas son las 10 personas más ricas del planeta en 2017:

  1. Bill Gates – 86,000 mdd
  2. Warren Buffet – 75,600 mdd
  3. Jeff Bezos – 72,800 mdd
  4. Amancio Ortega – 71,300 mdd
  5. Mark Zuckerberg – 56,000 mdd
  6. Carlos Slim – 54,500 mdd
  7. Larry Ellison- 52,200 mdd
  8. Charles Kock – 48,300 mdd
  9. David Koch – 48,300 mdd
  10. Michael Bloomberg – 47,500 mdd

 

 



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Aquí el Top Ten de los 10 más ricos del planeta La fortuna del fundador de Amazon creció 27,600 millones de dólares en los últimos 12 meses
Alemania demandaría a USA, ante la OMC, si Trump pone impuesto fronterizo a sus vehiculos No puede subir más de un 2.5% segun reglas, y quiere poner un arancel del 35% a vehiculos hechos en México
Chivas el equipo más valioso del futbol mexicano, informa Forbes El valor estimado es de 300.5 millones de dólares, Monterrey en 2° lugar
Mientras Extranjeros invierten en México, y Mexicanos sacan su dinero del país Por cada dólar que entra al país, 3 es sacado por mexicanos
El espionaje del gobierno mexicano sin control en contra de los ciudadanos Espionaje injustificado y política de ciberseguridad deficiente en México
Pemex perdió más de 32 mil millones de pesos en el cierre del 2016 Y eso que redujo sus pérdidas en 58% durante el año anterior gracias a políticas de disciplina y eficiencia en gasto