25/Marzo/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


FBI confirma que investiga conexiones entre Rusia y miembros de la campaña de Donald Trump

Y niega espionaje de Barack Obama

Fuente: Univision

Agregado el: 20 de Marzo del 2017




El jefe del FBI, James Comey, confirmó este lunes durante una interpelación ante el Congreso que su buró investiga las posibles conexiones entre la campaña de Donald Trump y la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales. También afirmó que no hay información que respalde las acusaciones del presidente republicano de que Obama espió su campaña.

"He sido autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contrainteligencia, está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016, y eso incluye investigar la naturaleza de cualquier conexión entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso", dijo.
 

Agregó que eso incluye "si hubo cualquier coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos. Como ocurre con cualquier investigación de contrainteligencia, esto también incluye ver si se cometió algún crimen".

El todo caso, el jefe del FBI aseveró que de confirmarse, se trataría de un "serio delito". James Comey también dijo que el objetivo de Rusia en interferir en los comicios de 2016 fue afectar las posibilidades de Hillary Clinton y por defecto, ayudar a Trump a ganar. Señaló que Rusia "odia" a Clinton y que por ello quería afectarla.

En este caso, Comey dijo que la inteligencia rusa usó intermediarios para ponerse en contacto con el sitio de filtraciones WikiLeaks, que fue el que publicó los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, en un intento por influenciar los resultados electorales.

Es la primera vez que Comey reconoce que tal investigación está en curso y ocurre en un día clave donde están revelándose detalles sobre el espionaje ruso a las presidenciales de 2016. El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no solo está interpelando a Comey. El director de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Michael Rogers, también responde preguntas sobre las actividades de espionaje rusas.


 

 


PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Escándalo de corrupción del Primer Ministro Japones Shinzo Abe amenaza con tirar su gobierno por la venta de terrenos públicos que involucra al primer ministro japonés
Schwarzenegger se burla de Donald Trump, por su baja popularidad se mofa de los números que ha obtenido el presidente
Así fue la cacería internacional para encontrar la camiseta robada de Tom Brady Para poder encontrar la codiciada camiseta fue necesario desplegar una investigación del FBI y la policía de Houston
24 Senadores Demócratas presentan iniciativa para evitar la construcción de muro Dificilmente prosperará debido a la mayoria republicana en el congreso
Así será el muro que propone la administración de Donald Trump lanzó una licitación para la construcción de un muro “físicamente imponente”
FBI confirma que investiga conexiones entre Rusia y miembros de la campaña de Donald Trump Y niega espionaje de Barack Obama