28/Julio/2017
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Parece que Trump no puede escapar de la sombra de Rusia

El problema más grande para Trump y su equipo ha sido su incapacidad para sacudir suposiciones

Fuente: The Washington Post

Agregado el: 3 de Marzo del 2017




La última confirmación de este principio viene del Procurador General Jeff Sessions, quien en su audiencia de confirmación de plano afirmado bajo juramento que no "tienen las comunicaciones con los rusos", mientras que actúa como una de Presidente de los mejores sustitutos y asesores más cercanos Trump durante la carrera presidencial de 2016 .Entonces, cuando se enfrentan a un informe del Washington Post de dos reuniones con el embajador ruso Sergey Kislyak, Sesiones ingeniería inversa que condena a "Nunca me encontré con los funcionarios rusos para discutir los temas de la campaña."

Así, por segunda vez, el presidente de Trump estaba en la posición de dar fe de uno de sus principales designados que ha sido sorprendido no decir toda la verdad sobre el hombre conversaciones con la parte superior de Moscú en Washington.

La primera llevó a la renuncia de su asesor de seguridad nacional hace dos semanas; la segunda, a la torpe anuncio de Sesiones jueves que ha decidido inhibirse de la investigación existente o futuro de "cualquier asunto" relacionado con la campaña de 2016.

Que satisfizo las demandas de muchos republicanos en el Congreso, pero un creciente coro de los demócratas están pidiendo Sesiones a renunciar.
 

El problema más grande para Trump y su equipo político ha sido su incapacidad para sacudir suposiciones acerca de la relación de sus oscuros y sus asociados 'con una potencia hostil, en medio de pruebas de que Rusia había tratado de influir en la elección de Estados Unidos.

"¿Qué es lo que los rusos tienen en él?" Líder de la minoría Nancy Pelosi (D-Calif.) Preguntó en una conferencia de prensa el jueves.

dificultades de Trump se han visto agravados por algunos de sus propias tendencias - entre ellos, su inclinación a personalizar cuestiones que potencialmente tienen implicaciones mucho más amplias.

Por lo tanto, él ve preguntas acerca de la influencia rusa en el sistema electoral de Estados Unidos como un desafío a su propia legitimidad como presidente.

"Los demócratas tuvieron que subir con una historia de por qué se perdió la elección, y tan mal (306), por lo que inventó una historia - Rusia. Falsa noticia! "Trump Twitter el 16 de febrero, en referencia al número de votos electorales que ganó en noviembre.

Más recientemente, el presidente ha denunciado recientemente el vandalismo de cementerios judíos y centros comunitarios. Pero también se ha sugerido que estos incidentes podrían de hecho se han orquestado como un esfuerzo por "hacer que las personas se ven mal", lo que implica que en realidad eran engaños "bandera falsa" destinadas a poner en duda sus propios partidarios, una pequeña fracción de los cuales han expresado anti- sentimientos semíticas en las redes sociales y otros sitios.

Tampoco Trump tiene muchos en su círculo más cercano que tienen experiencia en el manejo y salir adelante de una crisis política de montaje fuera de un ambiente de campaña, donde el primer movimiento en el libro de jugadas es por lo general para devolver el golpe a los acusadores y sus motivos.

la difícil situación de sesiones, por ejemplo, fue un error no forzado.

"En primer lugar, el fiscal general debería haber llevado de forma proactiva a sus contactos rusos en la audiencia [confirmación]," dijo Ari Fleischer, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca de George W. Bush. "Podría haber sido y debería haber sido un gran nada", suponiendo que las sesiones está diciendo la verdad de que sus conversaciones con el embajador no ahondar en el tema de la elección.

"En Washington, sabe que cuando estás en medio de una situación al rojo vivo, hay que sacar todo sobre la mesa, y eso ahora", agregó Fleischer.

"Sería de gran ayuda si él se callaba y gobernar", dijo el estratega republicano y veterano de Capitol Hill John Feehery. "Si pasó más de su tiempo golpeando cabezas de Obamacare y golpeando la cabeza sobre la reforma tributaria, esta [controversia sobre los contactos de Rusia con las personas cercanas a Trump] se puso en su lugar apropiado."

Aparece Trump, al menos por ahora, de acuerdo con ese enfoque.

Se mantuvo fiel a ese tema, al contrario que a menudo se ha hecho en los momentos de tensión en el pasado. Fue un contraste, por ejemplo, desde su aparición en Gettysburg, Pa., Durante la campaña, donde se suponía que poner de relieve sus políticas, pero se salió en denuncias de mujeres que lo habían acusado de mala conducta sexual.

respuestas de Trump a una lluvia de preguntas de los periodistas que viajaban con él fueron breves y de apoyo de Sesiones.

recusación de sesiones, sin embargo, no es probable que acallar las preguntas, sobre todo las de mayor tamaño se pide por los legisladores de ambas partes sobre el alcance de las acciones rusas, la posibilidad de más violaciones de la seguridad en el futuro y cómo Estados Unidos debe responder.

El reto no es el liderazgo de Trump solo. Washington es ahora tan profundamente dividida y disfuncional que muchos de sus mecanismos tradicionales no parecen estar a la tarea de manejar un reto de múltiples capas, donde muchos programas políticos están en el trabajo.

De hecho, la elección de Trump fue un testimonio de lo descontentos y desconfiados muchos estadounidenses sienten hacia la capital y sus instituciones.

paneles de inteligencia del Congreso prometen sus propias investigaciones, y también hay algún sentimiento para el nombramiento de un comité especial para manejar el problema. Sin embargo, el ambiente en el Congreso es tanta carga política que es poco probable que cualquier hallazgo producido no sería aceptado por todas las partes como definitiva.

Que, por ejemplo, fue lo que hizo Ronald Reagan como el escándalo Irán-Contra estaba fraguando en 1986. Después de una resistencia inicial, Bush firmó una ley la creación de una comisión que examinó los fallos que hicieron posible que los terroristas de atacar el World Trade Center y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, y para llegar a propuestas para impedir una catástrofe similar en el futuro.

Otros, entre ellos el senador Lindsey O. Graham (RS.C.), se dice que un fiscal especial puede estar justificada, si existe algún indicio de que la actividad delictiva puede haber ocurrido.

Fleischer, sin embargo, dijo que los sistemas existentes deben tener la oportunidad de trabajar.

 

"Todavía tengo fe en el Congreso y el FBI para llegar al fondo de la interferencia de Rusia en las elecciones", dijo. "Debe ser raro y extraordinario y sin sombra de duda, cuando se convoque un comité es




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