28/Julio/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Conoce los gastos de viaje que son deduciles

Todo gasto de viaje pasando 50 km de tu domicilio fiscal es deducible

Fuente: Excelsior

Agregado el: 17 de Febrero del 2017




CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunas empresas, que sus empleados tengan que viajar no es un lujo, sino una necesidad, pero, el proceso para poder deducir este gasto se vuelve complejo.

No tener bajo control los viáticos puede representar una pérdida, no sólo en dinero, también en tiempo, explica la gerente comercial.

Algunas empresas deciden utilizar la tarjeta de nómina del empleado para depositarle para los viáticos, el resultado de esta práctica es que el empleado debe pedir las facturas, bajarlas del correo y después mandarlas a comprobación al departamento de contabilidad.

Pero además la empresa no declara ante el SAT que ese depósito en la tarjeta del empleado es por viáticos, y entonces se vuelve unproblema fiscal para este último quien puede incurrir en la discrepancia fiscal.

Para facilitar, tanto al empleado como a la empresa, la comprobación de los gastos ante el SAT, lo más práctico es que otorgues a tus empleados tarjetas de servicio que permitan gestionar los gastos antes, durante y después de realizarlos, teniendo control de los recursos con un ahorro significativo del tiempo invertido.

 



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Ventas de Coca-Cola caen 16% y se desploman sus ganancias 60% La refresquera apostará por aumentar el mercado para sus bebidas sin azúcar y no carbonatadas
Jeff Bezos el hombre más rico del mundo superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo
Cae 10% las ventas de publicidad de Televisa  la caída de ingresos se debió a la reducción en gastos de publicidad televisiva de parte de sus clientes
Famosos que desperdiciaron su fortuna en negocios que los quebraron Negocios extravagantes y poca visión las causas
Envíos de dinero de migrantes a México alcanzan en mayo los 2.586 millones el monto mensual más alto desde octubre de 2008, según datos del Banco de México
Obra Pública Estatal, en su peor nivel de los últimos 15 años registró una caída de 13.3% a tasa anual real