22/Febrero/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


GOBIERNO DE CHIHUAHHUA ATENDIÓ 602 CASOS EN LA TERCERA JORNADA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS

Fiscalía, con 79 asuntos, fue la más demandada; el gobernador se ocupó de 27

Fuente: Gobierno de Chihuahua

Agregado el: 16 de Febrero del 2017




Durante seis horas que duró la tercera jornada de Audiencias Públicas se atendieron 602 casos, siendo la Fiscalía General del Estado, la dependencia que más atenciones brindó a los asistentes con 79.
 
Datos proporcionados por el Departamento de Atención Ciudadana, de la Secretaría Particular, revelan que a la Fiscalía le siguieron las secretarías de Educación y Deporte, en segundo lugar con 74; con 56 siguió en tercero la de Gobierno, y el cuarto lugar lo obtuvo Hacienda, al atender a 55.
 
El gobernador Javier Corral, en esta ocasión, atendió 27 de los 602 asuntos de audiencia y canalizó otros casos más a diversas dependencias.
 
Al término de las audiencias, minutos después de las 15:00 horas, el secretario de Gobierno, César Jáuregui, informó que en su módulo la inquietud ciudadana fue por modificaciones en actas de Registro Civil, permisos de transporte, licencias de alcoholes; peticiones de empleo, impartición de justicia laboral.
 
"La gente nos ha manifestado que, anteriormente, este espacio no lo había y ahora nuestro reto es estar a la altura de ese reclamo ciudadano", comentó Jáuregui.
 
La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó que de los 35 casos atendidos en su módulo, quienes acudieron a él solicitaron asesoría laboral e infoprmación sobre el Servicio Nacional de Empleo; otras personas fueron a ver la situación que guardan  sus asuntos laborales y mostraron interés por desarrollar proyectos productivos.
 
De los nueve que se acercaron a la Secretaría de Cultura, algunos fueron en busca de asesoría sobre cómo elaborar un proyecto cultural en sus comunidades, como fue el caso de un residente de Guadalupe y Calvo.
 
En el módulo de la Secretaría de Desarrollo Rural se trataron casos de sanidad vegetal y en lo forestal; de apoyos a la tenencia de la tierra y, "lo que más nos preocupa ahorita y más debemos atender, son los problemas de los pequeños productores de leche de Zaragoza que nos vinieron a ver", dijo el titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán.
 
Como en cada audiencia, también los módulos del Seguro Popular y de Vacunación, tuvieron actividad. Al término de la audiencia se aplicaron más de 40 diversas inmunizaciones y dos personas obtuvieron gratuitamente su seguro médico.


PUBLICIDAD

MAS DE ESTADOS
Llega la era digital a los sondeos periodisticos de León, Guanajuato Bienvenidos a la era del Fake News en Guanajuato
Ex gobernador Roberto Borge es vinculado a proceso por lavado de dinero Estará preso en el penal federal número 16, ubicado en Ayala, Morelos
Sinaloa anuncia eliminación de la Tenencia a partir del 2018 El Congreso del Estado, contempla eliminar el Impuesto de la Tenencia
Miguel Angel Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña y tomará posesión el 1º de Diciembre Por lo cual se descarta la nulidad del proceso electoral
IMPULSA BAJA CALIFORNIA TURISMO DE NEGOCIOS CON NUEVAS RUTAS AÉREAS DE MEXICALI A GUADALAJARA Y   Como parte de los esfuerzos emprendidos por Kiko Vega
Secretario Enrique Pérez entrega certificados a egresados del COBAEV 20 Manuel Doblado, en Veracruz reconoció el esfuerzo conjunto de padres de familia, docentes y alumnos de la generación número 22