25/Marzo/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Starbucks vs Trump, contratará a 10.000 refugiados de paises vetados por el presidente

En México tiene más de 7 mil tranbajadores y 600 cafeterias

Fuente: El Mundo

Agregado el: 30 de Enero del 2017




El presidente estadounidense, Donald Trump, quizá se lo piense a la hora de entrar en una de las cafeterías de Starbucks a partir de ahora. El presidente y consejero delegado de la cadena ha anunciado un plan para contraatacar, o mitigar al menos, algunas de las medidas anunciadas por el presidente, como la de prohibir la entrada en EEUU a todos los inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

En concreto, Howard Schultz ha anunciado que está desarrollando un plan para contratar a 10.000 de los 65 millones de refugiados reconocidos por Naciones Unidos durante los próximos cinco años. El ejecutivo lo ha anunciado en un comunicado enviado a sus empleados y que ha sido publicado en Internet, informa AFP.

Con este gesto la conocida cadena americana toma partido en defensa de los países a los que Trump ha vetado la entrada en suelo estadounidense y en contra de las medidas hasta ahora anunciadas por el presidente.

El directivo ha asegurado que su equipo ya ha contactado con los países cuyos ciudadanos están afectados por el veto migratorio. "Estamos haciendo lo posible para guiarles y ayudarles en este periodo confuso", ha señalado. Estos países son Siria, Libia, Sudán, Irán, Irak, Somalia y Yemen.

Además, se ha mostrado "profundamente preocupado" por la situación que se vive en el país tras el anuncio del presidente estadounidense. "Les escribo con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa", dice en un correo dirigido a sus empleados.

Starbucks tiene una importante presencia en México. En concreto, cuenta con 600 cafeterías y emplea a más de 7.000 personas.

La cadena va a mantener el nivel de inversiones previsto en el país. "Estamos preparados para continuar apoyando a nuestros clientes, empleados y sus familias en México mientras evalúan que impacto tendrán las sanciones comerciales, las restricciones a la inmigración, los impuestos sobre sus negocios y su confianza en los estadounidenses", ha dicho.

Airbnb también ha anunciado medidas para paliar los efectos de las decisiones de Trump, como la de alojar gratuitamente a los ciudadanos de los siete países afectados.




 



PUBLICIDAD

MAS DE INTERNACIONALES
Escándalo de corrupción del Primer Ministro Japones Shinzo Abe amenaza con tirar su gobierno por la venta de terrenos públicos que involucra al primer ministro japonés
Schwarzenegger se burla de Donald Trump, por su baja popularidad se mofa de los números que ha obtenido el presidente
Así fue la cacería internacional para encontrar la camiseta robada de Tom Brady Para poder encontrar la codiciada camiseta fue necesario desplegar una investigación del FBI y la policía de Houston
24 Senadores Demócratas presentan iniciativa para evitar la construcción de muro Dificilmente prosperará debido a la mayoria republicana en el congreso
Así será el muro que propone la administración de Donald Trump lanzó una licitación para la construcción de un muro “físicamente imponente”
FBI confirma que investiga conexiones entre Rusia y miembros de la campaña de Donald Trump Y niega espionaje de Barack Obama