22/Febrero/2018
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Los 20 puntos más interesantes del TLC, que Trump quiere cancelar y/o modificar

El TLC es la zona más productiva y competitiva del mundo

Fuente: Politicaonline

Agregado el: 19 de Enero del 2017




Compartimos los 20 datos más interesantes acerca del TLCAN:

 

  1. La región del TLCAN es la zona de libre comercio más extensa a nivel global. Es cerca de cinco veces el tamaño de la Unión Europea.
  2. Permite que cerca de 474 millones de habitantes (siete de cada cien habitantes del mundo) comercien libremente entre ellos.
  3. Los habitantes de la región del TLCAN producen bienes y servicios por más de 19 billones de dólares al año.
  4. El TLCAN representa más del 25% del PIB mundial.
  5. El PIB de los países del TLCAN ha crecido de forma sostenida alrededor de 2.6% cada año desde que el tratado entró en vigor.
  6. México es el tercer proveedor más grande de Estados Unidos y su segundo cliente más relevante. Asimismo, es el tercer proveedor y quinto comprador de Canadá.
  7. El intercambio comercial entre los socios del TLCAN se estima en más de cien millones de dólares por hora.
  8. El TLCAN incrementa el comercio en la región. De 1993 a 2013, las exportaciones mexicanas dirigidas a América del Norte crecieron 597%.
  9. Canadá y Estados Unidos compran a México más de lo que adquieren de Japón, Alemania y España juntos.
  10. México compra a sus dos socios del TLCAN más de lo que adquiere de China, Japón y Alemania en conjunto.
  11. El producto manufacturado que más exporta México a Canadá y Estados Unidos son automóviles. 
  12. Actualmente, once de cada cien dólares que Canadá y Estados Unidos gastan en el extranjero son para adquirir productos hechos en México. En 1993 sólo eran seis dólares de cada cien.
  13. Los países del TLCAN mueven cerca de la mitad de sus exportaciones intrarregionalmente.
  14. La Coalición del Corredor de Norteamérica (North American Super Corridor Coalition),  NASCO por sus siglas en inglés, que conecta a Canadá, Estados Unidos y México tiene una longitud de más de 4,000 kilómetros.
  15. México y Estados Unidos tienen una cadena de producción fuertemente integrada de 40% del contenido de las exportaciones fabricado en Estados Unidos.
  16. Seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio de ese país con México.
  17. A principios de la década de 1990, antes del TLCAN, la IED de Canadá y Estados Unidos, México sumó 10,100 millones de dólares. Dos décadas después, esa cifra creció casi cuatro veces, para alcanzar 38, 300 millones de dólares.
  18. México es la economía emergente y el país latinoamericano con mayor IED en Estados Unidos.
  19. La frontera entre México y Estados Unidos registra el mayor cruce de productos y servicios que cualquier otra parte. Un millón de personas y 300,000 vehículos cruzan diariamente esa frontera. 
  20. Cada año, en la región del TLCAN se publican 320,000 nuevos títulos; es decir, cerca de un libro por cada dos habitantes.


PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Pronto podrás enviar y recibir dinero a través de Whatsapp WhatsApp liberó una versión beta de envíos de dinero por medio de mensajes en la India
Conoce la iniciativa del diputado Erandi Bermudez, sobre de la Ley de Almacenamiento Rural La misma podria coadyuvar a evitar la migración de campesinos a los USA
Llegada de Amazon a México, desplaza fácilmente a Liverpool en ventas en linea El modelo de negocios de Liverpool está en gran medida amenazado", escribieron analistas de Credit Suisse
Crece la fortuna de Jeff Bezos toca los 100,000 mdd durante el Black Friday Fundada en 1994, la firma minorista online vale 427,000 mdd, emplea a 341,400 personas y factura 135,990 mdd anuales
Uber escondió el ‘hackeo’ de datos de usuarios y pagó a los atacantes para que borraran los datos La compañia tuvo que pagar un rescate de 100.000 dólares
Cae 10% las ventas de publicidad de Televisa  la caída de ingresos se debió a la reducción en gastos de publicidad televisiva de parte de sus clientes