27/Junio/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Elecciones 2017, en Coahuila hay empate técnico entre candidatos del PAN

Guillermo Anaya el mejor poscionado en escenarios contra el candidato del PRI

Fuente: El Financiero

Agregado el: 13 de Enero del 2017




CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional tiene un respaldo del 45 por ciento de la intención de voto para gobernador de Coahuila, con una ventaja de 16 puntos sobre el Partido de Acción Nacional, que obtiene 29 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad los días 16 a 18 de diciembre. 

 

Sin embargo, cuando se presentan escenarios con candidatos, los punteros del PRI y del PAN, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, prácticamente aparecen en un empate estadístico, con 36 y 35 por ciento, respectivamente. 

El tercer lugar lo disputan Javier Guerrero, quien dejó al PRI en diciembre para competir por la gubernatura como independiente, y el empresario Armando Guadiana Tijerina, como candidato de Morena. Según el sondeo Guerrero cuenta con 12 por ciento de apoyo, mientras que Guadiana suma el 10 por ciento. 

 

Un poco más abajo aparece Evaristo Lenin Pérez como candidato del partido UDC, con 6 por ciento, mientras que el PRD suma 2 por ciento.

Si en lugar de Riquelme el candidato PRI fuese Jericó Abramo, el panista Anaya saca una ligera ventaja de 4 puntos, en la intención de voto, la cual se reparte en 38 por ciento para el candidato blanquiazuly 34 por ciento para Abramo del PRI. Nuevamente Javier Guerrero como independiente se ubica en tercer sitio, Armando Guadiana, de Morena, en cuarto y los candidatos de UDC y PRD, en quinto y sexto lugar, respectivamente.

El sondeo, realizado a 910 adultos del estado con credencial para votar vigente, consideró algunos careos con escenario de alianza PAN-PRD.Anaya como abanderado de dicha alianza saca una ligera ventaja de 2 puntos al priista Riquelme, con 38 y 36 por ciento de apoyo, respectivamente. 

Pero si el candidato aliancista fuera el senador panista Luis Fernando Salazar enfrentando a Riquelme, del PRI, éste último toma la delantera con 39 por ciento de apoyo, frente a 30 por ciento del panista. 

El sondeo revela que la selección de candidatos será fundamental entre los prospectos del PRI para mantener o perder el estado en las elecciones de junio próximo. 



PUBLICIDAD

MAS DE ESTADOS
Cesar Duarte pagó un mdp a 23 diputados locales para que le aprobaran deuda por 6 mil mdp Solo 8 diputados no le aprobaron la deuda.
Durante los sexenios de Peña y Eruviel en el Edomex, han desaparecido más de 2,367 mujeres y niñas principalmente en Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán, Toluca de Lerdo y Nezahualcóyotl
Firma Enrique Perez convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz y Nestlé Dicho convenio tiene como fin impactar directamente en los niños y nos ayudan para que adquieran un estilo de vida saludable
A Beto Borge lo agarraron, por los registros de viajes que hacia en Uber También por el uso de su tarjeta de crédito y uso de su celular
Conteo rápido, da ventaja a Alfredo del Mazo en el Edomex Según el Conteo Rápido en el Estado de México el PRI lidera con 33.59% de los votos, Morena 31.53%
Antonio Echevarria a la cabeza en Nayarit, por más del 14% de los votos Esto en base al corte del PREP de las 01 hrs