22/Agosto/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Johnny Depp y Will Smith los actores Menos Rentables de Hollywood

Conoce la lista de los 10 actores menos rentables

Fuente: Forbes

Agregado el: 9 de Diciembre del 2016




Mientras Alicia a través del espejo llegaba a las salas de cine en mayo, un juez ordenaba una orden de restricción contra su estrella, Johnny Depp, después de que su esposa, Amber Heard, alegara haber abusado física y verbalmente de ella. La pareja alcanzó un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares (mdd) en agosto, pero no antes de que la secuela de Alicia en el país de las maravillas, una producción de 190 mdd, colapsara en taquilla.

 

Y es debido a esos fracasos de taquilla que Depp es el actor menor rentable de este año: Sus últimas tres películas regresaron sólo 2.80 dólares en la taquilla por cada dólar que le pagaron. Aunque las acusaciones de violencia doméstica no afectaron sus ganancias durante nuestro periodo de puntaje, parecen estar a punto de dañar sus perspectivas de taquilla para los próximos meses. Ésta ha sido la mala noticia más reciente para Depp, que ha sufrido algunos fracasos estruendosos, incluyendo Mortdecai el año pasado y Trascendenceen 2014.
 

Will Smith, quien ocupa el segundo lugar, ha tenido una suerte similar en taquilla: Devolvió pésimos 5 dólares en taquilla por cada dólar que se le pagó en sus recientes películas. Con Concussion falló en su intento por conseguir un Oscar y la cinta apenas alcanzó a recuperar los 34 mdd de costos de producción; a Focus le fue un poco mejor. Los grandes cheques de Smith han resultado en desilusiones de taquilla y se han traducido en pobres retornos.

El ranking de este año de los actores con salarios más inflados de Hollywood está dominado por actores como Depp y Smith, cuyos éxitos históricos les permiten cobrar cheques de ocho dígitos, a pesar de los cada vez más frecuentes fracasos cinematográficos. Para compilar nuestro resumen, revisamos los datos de las tres últimas películas que cada actor protagonizó antes de junio de 2016, salvo películas de animación, películas en las que el actor apareció en un papel insignificante o películas que fueron lanzadas en menos de 2,000 cines. No examinamos a los actores o actrices a menos que hayan protagonizado una nueva película en el periodo de puntuación del año pasado.

Después, deducimos de la taquilla mundial el presupuesto de producción estimado para cada película de acuerdo a Box Office Mojo para calcular los ingresos operativos de cada una. Tomamos el ingreso operativo total de las tres películas más importantes de la estrella, las dividimos por su pago estimado y estimamos el retorno final sobre la inversión.

Algunos actores, como el tercer clasificado Channing Tatum, entran en la lista a pesar de haberse anotado algunos éxitos. Magic Mike XXL fue un hit, recaudando en taquilla 122 mdd de un presupuesto de 14.8 mdd, pero Tatum sólo regresa 6 dólares por cada dólar recibido. Eso se debe a que su promedio de tres películas fue desequilibrado por el fracaso Jupiter Ascending de 2015, que ganó sólo 8 mdd más que su presupuesto de producción de 176 millones.

A Tatum le sigue Will Ferrell, cuyo promedio de rendimiento es de sólo 6.50 por cada dólar recibido, cifra aún peor que los 6.80 del año pasado. La caída se debe que la muy esperada Zoolander 2 obtuvo un pésimo 23% de aprobación en Rotten Tomatoes y recaudó sólo 56 mdd en taquilla, a pesar de su presupuesto de producción, de 50 mdd.

Redondeando los cinco primeros se encuentra George Clooney. Una vez intocable, sus retornos de taquilla han disminuido a 6.70 por cada dólar pagado. Todavía es amado por su legión de fans: Hail, Cesar! Fue bien recibida por la crítica, pero tuvo un desempeño modesto en taquilla; Money Monster tuvo un mejor desempeño. Pero el promedio de Clooney recibió un gran impacto de Tomorrowland de 2015, que recaudó apenas más que su presupuesto de producción, de 190 millones.

Esos presupuestos gigantescos hacen difícil equilibrar los libros —aún más cuando la estrella se lleva una buena parte de las ganancias–. Tal es el caso de Leonardo DiCaprio, cuyas películas ganan 9.90 en taquilla por cada dólar que le pagan. Los cheques de Leo significan que incluso cuando a una película le va bien –como en The Reventant, que recaudó 533 mdd de un presupuesto de 135 millones— su ROI no parece tan impresionante. Pero las dos últimas películas de DiCaprio, The Revenant y Wolf of Wall Street, le valieron un Oscar de mejor actor y una amplia aclamación de la crítica, una recompensa distinta que es valorada por algunos inversionistas. (DiCaprio finalmente ganó un premio de la Academia este año por la función dirigida por Alejandro González Iñárritu).

Esos retornos pueden sonar bien para los inversionistas de bonos o de acciones, pero para Hollywood son peores de lo que parecen. Considerando que los estudios usualmente se quedan 50% de la taquilla global, los abultados presupuestos de producción y el pago a los actores lucen desproporcionados.

El futuro de Depp depende en gran medida de su retorno como el Capitan Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. Si la película fracasa, en una franquicia que ya ha recaudad 3,700 mdd en taquilla, Depp podría tener problemas de conseguir otro rol protagónico en el futuro.

Estos son los 10 actores menos rentables de Hollywood en 2016:

Ranking – Nombre – Dólares devueltos por cada dólar pagado

  1. Johnny Depp – 2.80
  2. Will Smith – 5
  3. Channing Tatum – 6
  4. Will Ferrell – 6.50
  5. George Clooney – 6.70
  6. Adam Sandler – 7.60
  7. Mark Wahlberg – 9.20
  8. Leonardo DiCaprio – 9.90
  9. Julia Roberts – 10.80
  10. Bradley Cooper – 12.10

 

839Shares



PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Apple manifiesta su oposición contra Donald Trump Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cáncer y si no se aborda destruye todo en su camino
Facebook te va a ayudar a encontrar y publicar ofertas de empleo ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares
Ventas de Coca-Cola caen 16% y se desploman sus ganancias 60% La refresquera apostará por aumentar el mercado para sus bebidas sin azúcar y no carbonatadas
Jeff Bezos el hombre más rico del mundo superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo
Cae 10% las ventas de publicidad de Televisa  la caída de ingresos se debió a la reducción en gastos de publicidad televisiva de parte de sus clientes
Famosos que desperdiciaron su fortuna en negocios que los quebraron Negocios extravagantes y poca visión las causas