23/Junio/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Mover a México? Fitch baja a negativo el panorama crediticio del país

reflejando un aumento de los riesgos bajistas para la economía

Fuente: El Economista

Agregado el: 13 de Diciembre del 2016





La agencia de calificación internacional, Fitch Ratings revisó este viernes la perspectiva de la nota crediticia de México a negativa desde estable, citando un aumento de los riesgos bajistas para la segunda economía de América Latina y los desafíos que esto podría plantear a la estabilización de la deuda pública.

Fitch, que ratificó la calificación soberana en "BBB+", informó que el perfil de crecimiento modesto de México es una debilidad y detalló que ha reducido su pronóstico para la economía a una expansión de menos de un 2% en 2017.

Destacó que la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos ha aumentado la incertidumbre económica y la volatilidad de los precios de los activos en México debido a su plan de renegociar o terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aumentar los controles migratorios.

"Fitch cree que la demanda interna y el crecimiento económico sufrirán por mayor incertidumbre económica que refleja dudas sobre la posible renegociación del TLCAN y las políticas de inmigración estadounidenses, la volatilidad del peso, la continua caída de la producción de petróleo y el endurecimiento de la política económica", dijo en un comunicado.

"Una inflación más alta también podría obstaculizar el crecimiento del consumo. Pese a un peso más competitivo, la debilidad de la producción industrial estadounidense ha obstaculizado el desempeño de las exportaciones manufactureras de México", agregó.

Fitch estimó que la deuda del Gobierno mexicano podría alcanzar alrededor de un 47% del Producto Interno Bruto en 2017.

La calificación "BBB+" de México está respaldada por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

Este año, la calificadora Standard & Poor's también recortó la perspectiva de la nota crediticia a México por preocupaciones sobre un aumento de la deuda del Gobierno, siguiendo a una rebaja similar por parte de la agencia Moody's.

El Gobierno mexicano prevé que la economía crecerá entre un 2.0 y un 2.6% en 2016 y un 2.0-3.0% en el 2017. Mientras el Banco de México tiene pronósticos más moderados, de entre un 1.8 y 2.3% para 2016 y para el 2017 de un 1.5 a un 2.5 por ciento.

PUBLICIDAD

MAS DE TURISMO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS
Amazón duplica el valor de Walt-Mark en Bolsa, sus acciones alcanzan los mil usd sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian por encima de los 1,000
65% de la población ocupada del Edomex, Coahuila y Nayarit percibe sólo 3 salarios mínimos Deuda, ingresos e infraestructura, mayores desafíos
Ratings de Televisa caen 24% y los de Azteca 8%, la gente migra a Netflix Esto en lo que va del año
México el peor país en productividad de la OCDE Debido al bajo nivel de competencias de su fuerza laboral
Senado y Diputados buscan regular uso de Videojuegos Desde el Legislativo se trabaja en una nueva legislación que permita tener un mayor control
Te damos el Secreto del éxito de Amazon Lo explica la carta anual que Jeff Bezos envia a los accionistas de su empresa