28/Abril/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD

Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta

Fuente: PRD CEN

Agregado el: 17 de Julio del 2016




Obteniendo más de las dos terceras partes de  consejeros y consejeras a favor, Alejandra Barrales, fue electa  Presidenta Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Con 264 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones, Barrales Magdaleno dirigirá al partido hasta Octubre del 2017.
 
Cabe destacar que durante la continuación del Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, se registraron dos fórmulas para presidir al PRD; una integrada por Pablo Gómez quien obtuvo 58 votos y la otra por la ex Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales siendo esta favorecida con más de las dos terceras partes de los sufragios.
 
En su discurso tras ser electa Presidenta Nacional, Barrales Magdaleno agradeció la confianza de quienes le otorgaron la mayor distinción y reto como militante perredista.
 
Reconoció a todo el perredismo que hoy acudió a realizar un ejercicio democrático el cual habla del interés y compromiso de todos los militantes por sacar adelante a este partido de una de las etapas más difíciles.
 
“Hoy acabamos de realizar un verdadero ejercicio de democracia, así es el PRD, reconozco a todos los liderazgos de las diversas expresiones que le dan vida a nuestro partido, han actuado con responsabilidad, madurez pero sobre todo han sabido anteponer el interés común al interés propio”, resaltó.
 
Enfatizó que ella al frente del PRD y Beatriz Mojica como Secretaria General harán un gran equipo de trabajo “es la primera vez que dos mujeres ocupan las posiciones más importantes al interior de un partido”.
 
Barrales dijo estar convencida de que es posible reafirmar al PRD como la fuerza política que permita el cambio de rumbo en el país “estoy segura que podemos retomar el rumbo trabajando con la gente. Tenemos que caminar en unidad y definir una ruta que permita reposicionarnos como partido, salir a la calle y defender las causas de la gente, retomar el papel de oposición, una oposición responsable”.
 
Añadió que es necesario que todas y todos aquellos que ocupen cargos de elección popular actúen con la línea del partido y “nadie debe agraviarse no es una intromisión, somos un partido político y quién no esté dispuesto a seguir al PRD que no esté entonces en el PRD”
 
Más tarde, en conferencia de prensa Alejandra Barrales,  señaló que el reto será trabajar por la unidad al interior del partido, respetando las diversas opiniones.
 
Respecto a las alianzas para el 2017, manifestó que en primera instancia convoca al perredismo a trabajar para reposicionar al PRD, recuperar la confianza de la gente y posteriormente se iniciará la ruta electoral. “Nos hace daño ser la cola de cualquier izquierda y de cualquier derecha”.
 
“Quiero ser la presidenta que convoque a un partido fuerte, la presidenta que pueda encaminar el reposicionamiento de nuestro partido, que haga que las otras fuerzas políticas se quieran sentar a dialogar con nosotros, quieran coincidir, eso es en lo que vamos a trabajar, que nos busquen, que nos encontremos con las otras fuerzas políticos porque coincidamos en un proyecto”, concretó.
 
Finalmente en este Consejo Nacional también se aprobó otorgarle el registro como expresión del PRD a la Iniciativa Galileos y a las 18:35 horas se declararon clausurados los trabajos.


PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
La SHCP realiza recorte al Presupuesto de Egresos para el 2017, de 239 mil 700 mdp El recorte significaría una disminución de 1.7 por ciento, con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016
ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta
PAN y Carlos Joaquín piden al PRI y Gobierno Federal detener impunidad en Quintana Roo amos a buscar por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a estos “paquetes de impunidad"
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes fueron brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte Pudo haber muertos
Segunda Comisión del Senado se reunirá con representantes de la CNTE Solicitan que la Comisión Permanente coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Ejecutivo federal
Renuncia Manlio Fabio Beltrones a Presidencia del PRI Los votantes exigen mejores resultados y que se combata la corrupción