28/Abril/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


La Senadora Rocío Pineda legisla para evitar fraudes de aseguradoras ilegales.

Se crearían mecanismos para evitar fraudes en seguros y fianzas de empresas piratas

Fuente: Senado de la Republica

Agregado el: 31 de Marzo del 2016




Ciudad de México a 31 de marzo de 2016.- Este día la Senadora del PRI, Rocío Pineda Gochi, presentó ante el Pleno del Senado un proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

El objetivo del decreto es, establecer mecanismos legales preventivos e informativos, que eviten que los usuarios de los servicios financieros, particularmente los contratantes de seguros y fianzas, sean defraudados por empresas piratas, o no registradas, así como por empresas extranjeras que operan en nuestro país en la total ilegalidad.

De acuerdo a cifras 2015, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este sector ha tenido un importante incremento en ramos como: seguros de vida, seguros de accidentes y enfermedades, seguros de gastos médicos, seguros de automóviles y los seguros de operación sin daños. Por ejemplo, la participación por ramo fue en su mayoría, de las primas de seguros personales, que equivalieron al 63.1 % del total de ingresos y significaron 176 mil 228 millones de pesos.

Sin embargo, contrario a estas favorables cifras, en México ha incrementado un grave problema que tiene que ver con los fraudes por aseguradoras extranjeras o sin registro, que venden diversos tipos de seguros sin restricción, ocasionando innumerables pérdidas económicas a familias mexicanas.

La propuesta presentada por la Senadora Rocío Pineda incluye dos acciones concretas para combatir los fraudes: 1. Que exista un Registro General de estas empresas, para tener una lista actualizada de las que realizan de manera legal sus actividades; 2. Que las pólizas que entreguen las empresas aseguradoras, estén inscritas en este Registro General.

La iniciativa de decreto, fue presentada por la Senadora Rocío Pineda Gochi, conjuntamente con las senadoras Margarita Flores Sánchez, lvonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Lisbeth Hernández Lecona, y Mely Romero Celis, todas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Rosalía Miranda Arévalo, felicitó al ONMPRI de Michoacán por el programa que presentó, al mismo tiempo que señaló que las mujeres deben destacar por su capacidad y talento, y no solo por un tema de equidad de género. 
·         En esta misma actividad partidista, el Diputado Federal Víctor Silva Tejeda y la Senadora, Rocío Pineda Gochi, Sectores y Organizaciones del PRI en Michoacán, renovaron el Acuerdo Político signado en 2015, cuyo objetivo será el apoyar acciones que impulsen el desarrollo político y social de las mujeres priistas de todo el Estado.
·         En el encuentro, estuvieron presentes las legisladoras locales Socorro Quintana y Rosa María de la Torre, el dirigente de la Red de Jóvenes por México, Michoacán, Judá Vázquez, la Coordinadora Ejecutiva Estatal del Movimiento Territorial en Michoacán, Adriana Bustamante y la Presidenta de Justicia Partidaria, Giovanna Cortéz. También, la Secretaría General del ONMPRI Michoacán, Irma Villagómez, exdirigentes del ONMPRI, dirigentes municipales de este organismo de mujeres,  jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.       
·          
 


PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
La SHCP realiza recorte al Presupuesto de Egresos para el 2017, de 239 mil 700 mdp El recorte significaría una disminución de 1.7 por ciento, con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016
ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta
PAN y Carlos Joaquín piden al PRI y Gobierno Federal detener impunidad en Quintana Roo amos a buscar por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a estos “paquetes de impunidad"
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes fueron brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte Pudo haber muertos
Segunda Comisión del Senado se reunirá con representantes de la CNTE Solicitan que la Comisión Permanente coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Ejecutivo federal
Renuncia Manlio Fabio Beltrones a Presidencia del PRI Los votantes exigen mejores resultados y que se combata la corrupción