27/Junio/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Sedesol buscará contar con una bolsa discrecional para compra de votos: PT

PT rechaza nuevos impuestos y la posibilidad de adquirir un nuevo empréstito

Fuente: PT Zacatecas

Agregado el: 8 de Diciembre del 2014




Zacatecas, Zac.- Las Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, señaló que ante el inicio del año electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca tener una bolsa discrecional para destinarla a la compra de votos. Calificó de preocupante que la propuesta del  Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2015 enviada por el Ejecutivo a la XLI Legislatura, contemple un recorte de recursos a grupos vulnerables que no representan capital político para el partido en el poder, como son los migrantes, discapacitados y los jóvenes.
 
Mientras que por otro lado, el Presupuesto del próximo año, contempla un incremento de más de 9 millones de pesos para la Sedesol  (de 328 millones 002 mil 906 a 318 millones 950 mil 729); se consideró un incremento para el rubro de Promoción de la Participación Social de 4 millones 299 mil 492 pesos; 8 millones 559 mil 541 en Apoyo para Romper la Pobreza; en Fortalecimiento para Viviendas, buscan incrementar 14 millones 093 mil 833 pesos; Coordinación de Desarrollo Social, se incrementarán 106 mil 807 pesos,  entre otros  rubros, “esto significa que el gobierno de Alonso Reyes, busca tener una bolsa con fines electorales a través de Sedesol de 27 millones 153 mil 673 pesos”.
 
Por otro lado, la propuesta de Ley de Egresos contempla una disminución de recursos a   programas como el 3X1 de 10 millones 305 mil 822 pesos; Inclusión de las Personas con Discapacidad, 1 millón 014 mil 233; Programa para Incentivar la Juventud, 2 millones 437 mil 431 pesos; y Unidos Contra la Marginación, con menos 4 millones 304 mil 010.  “El decremento de estas partidas para grupos vulnerables que no le interesan a Miguel Alonso Reyes en tiempos electorales es de 18 millones 061 mil 496 pesos”.

Contempla también un aumento al padrón de  personas de la tercera edad de 2 a 3 mil.  Cabe destacar que en el 2010, a propuesta del PT se logró la aprobación de la Ley de los Adultos Mayores que sugería un apoyo económico universal y atención médica gratuita,  sin embargo, señaló la
Comisionada, “lo que se debería hacer en principio es reglamentar la ley que duerme el sueño de los justos en el despacho de la Coordinación General Jurídica para  que este incremento no sea un instrumento electoral”.

En cuanto a la Jefatura de la Oficina del Gobernador se pretende destinar más de 130 millones de pesos, lo que significa un incremento superior al millón 750 mil pesos y para gastos de la imagen personal de Miguel Alonso Reyes se sugieren más de 18 millones de pesos.

Al respecto, el PT se mantiene en constante coordinación con los legisladores del bloque opositor para lograr modificar la propuesta del Ejecutivo ya que es ésta una facultad exclusiva del Poder Legislativo.

“Hacemos un llamado respetuoso a los diputados a que asuman su responsabilidad y el gran compromiso histórico que tienen para con el pueblo zacatecano y que este paquete económico contemple un beneficio para los zacatecanos”.

Rechazo a nuevos impuestos

De igual forma, el PT rechaza la posibilidad de adquirir un nuevo empréstito, como lo sugirió el Secretario de Finanzas en su reciente comparecencia ante el Congreso del Estado, ya que la deuda pública no puede ser la única vía para resolver el conflicto económico de Zacatecas.
 
Ante la decisión de condonar el pago de tenencia durante los meses de enero y febrero, la Comisionada petista reconoció  que el Poder Ejecutivo haya decidido llevar, aunque sea de manera parcial, la propuesta que desde el Congreso Local el PT ha impulsado. Lo que no es correcto, destacó Bañuelos de la Torre, es que dicha medida sea temporal y se aplique sólo los primeros dos meses del año, pese a que en otros estados este impuesto ha sido derogado de manera definitiva. 
 
“También proponemos optimizar el gasto corriente, reducir privilegios a los altos funcionarios, transparencia y planificación de la administración pública”.
 
El PT es un partido de puertas abiertas

Luego de que se diera a conocer la renuncia del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Espinoza Solís, Bañuelos de la Torre señaló que tanto él como cualquier ciudadano tienen las puertas abiertas en el partido, “a todos lo que no quieren formar parte activa del PRD, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN desde el PT les decimos que aquí tienen un espacio de inclusión”.


PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
La SHCP realiza recorte al Presupuesto de Egresos para el 2017, de 239 mil 700 mdp El recorte significaría una disminución de 1.7 por ciento, con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016
ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta
PAN y Carlos Joaquín piden al PRI y Gobierno Federal detener impunidad en Quintana Roo amos a buscar por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a estos “paquetes de impunidad"
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes fueron brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte Pudo haber muertos
Segunda Comisión del Senado se reunirá con representantes de la CNTE Solicitan que la Comisión Permanente coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Ejecutivo federal
Renuncia Manlio Fabio Beltrones a Presidencia del PRI Los votantes exigen mejores resultados y que se combata la corrupción