20/Febrero/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Construcción del nuevo aeropuerto debe ser acompañada de una estrategia económica: Miriam Saldaña

El Gobierno Federal tiene más de dos sexenios sin construir vivienda de interés social en el DF

Fuente: PT Miriam Saldaña

Agregado el: 6 de Septiembre del 2014




La inminente construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, deberá potenciar la vocación productiva de la región, generar inversión  e infraestructura social para recuperar, redensificar sustentable  y cualitativamente la zona con servicios públicos que eleven el valor patrimonial de los habitantes, afirmó Miriam Saldaña, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.
 
Con la creación de una ZODE en las inmediaciones del actual AICM, se beneficiará a la población que ahí habita, al tiempo de regularizar los asentamientos humanos existentes, señaló la legisladora.
 
Una vez que se construya el nuevo aeropuerto, quienes no avalen legalmente la propiedad de los predios que habitan serán expulsados y quedarán en la indefensión total. Urgió la regularización de los asentamientos humanos a través de las jornadas notariales, a fin de no dejar a la gente en el desamparo.
 
Para Saldaña Cháirez es prioritaria la construcción de un programa de desarrollo social paralelo a la construcción del aeropuerto, al tiempo de acusar al Gobierno Federal de tener más de dos sexenios sin construir vivienda de desarrollo social en el DF, por lo que respaldó la posición del ejecutivo local para establecer compromisos que promuevan la construcción de vivienda popular.
 
Es por eso que los proyectos deben ser acordados por los gobiernos federal y local, a fin de beneficiar a la población, ya que sin un proyecto que englobe a las clases menos favorecidas, la especulación en el valor de los predios se puede disparar, estimó la legisladora.
 
“El Infonavit tiene más de 500 mil créditos preaprobados en el DF y no los ha otorgado, hay más de 171 mil empresas con empleados cotizando, sin que haya oferta de vivienda para ellos”, señaló.
 
El presupuesto para la construcción de vivienda en el DF es de más de 2 mil 500 mdp, las fuentes de financiamiento provienen de recursos propios y aportaciones del GDF. En tanto que los requerimientos de vivienda para el DF se estiman en más de 55 mil viviendas y alrededor de 60 mil para mejoramiento de casa-habitación, lo cual habla de la insuficiencia del presupuesto anual que maneja el Instituto de Vivienda.
 
Por ello, es menester que  todo el proyecto de construcción de vivienda social vaya de la mano con  la política pública de los gobiernos federal y local,  puntualizó Saldaña Cháirez.


PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
La SHCP realiza recorte al Presupuesto de Egresos para el 2017, de 239 mil 700 mdp El recorte significaría una disminución de 1.7 por ciento, con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016
ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta
PAN y Carlos Joaquín piden al PRI y Gobierno Federal detener impunidad en Quintana Roo amos a buscar por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a estos “paquetes de impunidad"
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes fueron brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte Pudo haber muertos
Segunda Comisión del Senado se reunirá con representantes de la CNTE Solicitan que la Comisión Permanente coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Ejecutivo federal
Renuncia Manlio Fabio Beltrones a Presidencia del PRI Los votantes exigen mejores resultados y que se combata la corrupción