22/Agosto/2017
Inicio Quiénes Somos Nacionales Estados Internacionales Turismo y Desarrollo de Negocios Contacto

Noticia


Celebró Consejo General última sesión del Instituto Federal Electoral #IFE

en la que fueron entregados administrativa y jurídicamente los recursos materiales, humanos y financieros

Fuente: IFE

Agregado el: 5 de Abril del 2014




El Instituto Federal Electoral (IFE), realizó la última sesión extraordinaria de su historia, en la que fueron entregados administrativa y jurídicamente los recursos  materiales, humanos y financieros, así como los proyectos estratégicos a la nueva autoridad electoral.

Durante la sesión, la Consejera Presidenta Provisional del IFE, María Marván Laborde, señaló que el Instituto se conformó por miles de personas comprometidas con la construcción de la democracia en México, y con la vista puesta en un mejor futuro, mirando siempre hacia adelante, los mexicanos estamos obligados a confiar en nuestros avances, a defender nuestras conquistas ; se dijo segura de que las autoridades electorales contribuirán al fortalecimiento de la democracia electoral.

Hoy, ante la conformación de un nuevo organismo electoral, María Marván resaltó la contribución de todos y cada uno de los Consejeros Electorales que construyeron y consolidaron al IFE, y reconoció el profesionalismo de quienes integrarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante el nombramiento de las Consejeras Electorales y los Consejeros Electorales que conformarán el Consejo General del INE por parte de la Cámara de Diputados, la Consejera Presidenta Provisional del IFE, María Marván Laborde, aseguró que el Instituto se encuentra en orden para transitar a una nueva etapa.

Hoy, 4 de abril de 2014, es la fecha de una nueva transformación institucional. Frente a un dramático cambio constitucional viene la renovación del Consejo, nuevas personas, nuevos aires, nuevos estilos. Ellos y ellas también dejarán su sello, animarán y darán sentido a la institución del futuro , dijo.

Acompañada por los Consejeros Electorales Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que de este cambio constitucional la democracia del país saldrá fortalecida.

En acatamiento a lo establecido en el Decreto de la Cámara de Diputados, emitido el 3 de abril del presente año mediante el cual se designó a los Consejeros Electorales que formarán parte del INE, según lo dispuesto por la Base V, Apartado A del artículo 41, así como los Artículos Quinto y Séptimo Transitorios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se dieron por concluidas formalmente las actividades del IFE.



PUBLICIDAD

MAS DE TU PARTIDO EN TU ESTADO
La SHCP realiza recorte al Presupuesto de Egresos para el 2017, de 239 mil 700 mdp El recorte significaría una disminución de 1.7 por ciento, con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016
ASUME ALEJANDRA BARRALES PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD Con 264 sufragios a favor, el Consejo Nacional de este partido la elije presidenta
PAN y Carlos Joaquín piden al PRI y Gobierno Federal detener impunidad en Quintana Roo amos a buscar por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a estos “paquetes de impunidad"
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes fueron brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte Pudo haber muertos
Segunda Comisión del Senado se reunirá con representantes de la CNTE Solicitan que la Comisión Permanente coadyuve en la apertura de una mesa de diálogo entre la Coordinadora y el Ejecutivo federal
Renuncia Manlio Fabio Beltrones a Presidencia del PRI Los votantes exigen mejores resultados y que se combata la corrupción